¿Y si la copa fuera posible para el R. Betis Energía Plus?

|


Energaplus unicaja

Quién lo iba a decir hace varias semana cuando el equipo salía derrotado de forma abultada de San Pablo, sin un pivot que sustituyera a Zoric y con varias bajas. Ni el más optimista seguidores del baloncesto en Sevilla hubiera creído que el Real betis Energía Plus tendría opciones de entrar en la Copa del Rey en la última jornada de la primera vuelta. Y más aún con un calendario que incluía a Real Madrid y Unicaja de Málaga por el camino. Pero lo ha hecho tras enlazar la tercera victoria consecutiva ante el equipo malagueño por 76 a 68 mostrando carácter, una gran defensa y un ataque coral en el que todos aportaban. Ahora a jugársela sin presión ante el Morabanc Andorra y esperar que se den los resultados adecuados. ¿Por qué no soñar?


Y es que el Betis Energía Plus se llevó con todo merecimiento el derbi andaluz con Mahalbasic como rey de la zona en el arranque que permitió a los locales despegarse con un esperanzador 12-3. El técnico malagueño paró la contienda con un tiempo muerto que metió a su equipo en el partido al ritmo de los triples de Jamal Smith que equilibró el tanteo al final del primer periodo (17-16). Pero el Betis Energía Plus, tozudo y solidario en el esfuerzo, comenzó mostrar un clínic en defensa, haciendo que los porcentajes de tiro visitante bajasen y, gracias a penetraciones y tiros libros se escapaba en el marcador con Chery acertadísimo en ataque. Al descanso 32-25.


Volvió a salir enchufado el equipo sevillano con un triple de Nachbar que dejó la máxima diferencia del encuentro (35-25) y que permitió moverse siempre en ventaja a los locales a pesar de los arreones de Unicaja que permitían acercarse a peligrosas ventajas en el marcador de 4 y 5 puntos. Sin embargo, el Betis Energía Plus, apoyado siempre en su defensa, atacaba con inteligencia y mantuvo a raya a los malagueños hasta que, mediado el cuarto periodo, llegó el momento clave: Unicaja empataba el partido. Ahí apareció Triguero con dos canastas tras capturar rebotes ofensivos que le dieron aire al equipo, que terminó de respirar tras un triple muy alejado de Stojanovski al borde de la posición.


El derbi se quedaba en Sevilla. Locura en las gradas de San Pablo esperando la carambola para entrar en la copa después de varios años y un 2016 convulso. Todo pasa por ganar a MoraBanc Andorra por 38 puntos, difícil pero licencia para soñar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.