'La Belle de Cadix' llega a los astilleros para su reparación

|

Este crucero es el primero que llega a la factoría sevillana este año 2017 y se espera carga de trabajo estable hasta abril. 


Belle cadiz

El crucero 'La Belle de Cadix', barco de pasajeros con sede en Sevilla y perteneciente a la compañía CroisiEurope, ha sido el primer barco que ha llegado este nuevo año a Astilleros del Guadalquivir, que gestiona los astilleros de Sevilla, donde será reparado y se someterá a una puesta a punto.


Fuentes de Astilleros del Guadalquivir han indicado a Europa Press que este lunes se ha producido la entrada de 'La Belle de Cadix' en las instalaciones de los astilleros, donde permanecerá una semana, tiempo en el que será revisado, lavado, pintado y se hará una puesta a punto, una inspección y un mantenimiento de todos los componentes del barco.


En este barco, de 110 metros de eslora, 11,5 de manga y un calado de 1,20 metros, trabajarán entre 15 y 20 personas exclusivamente para este crucero.


'La Belle de Cadix' tiene capacidad para 180 personas y una tripulación de 30. Perteneciente a la compañía CroisiEurope, realiza desde 2005 cruceros turísticos que parten de Sevilla y recorren buena parte de Andalucía, bajando y subiendo por el río Guadalquivir.


Este crucero es el primero que llega a la factoría sevillana este año 2017, y a mediados de mes de enero, una vez que salga 'La Belle de Cadix', se espera que entre el 'Poeta López de Anglada', de Baleària.


La empresa Astilleros del Guadalquivir, que gestiona los astilleros de Sevilla, afronta el nuevo año 2017 con cinco nuevos barcos que entrarán en sus instalaciones para ser reparados y con otro nuevo para construir, de forma que esperan el próximo año duplicar la facturación registrada en 2016, cifrada en dos millones de euros.


De esta manera, espera tener carga de trabajo estable hasta abril, con una media de 50 contrataciones al mes. En el caso de esos barcos en reparación, se trata de barcos grandes.


Asimismo, resaltan que han cerrado el contrato para la construcción de un nuevo barco destinado a servicios portuarios para el puerto de Algeciras (Cádiz), que se empezará a inicios de marzo y en cuya construcción se emplearán seis meses. Se espera una media de 12 empleados mensuales para la construcción de esta nave.


En 2017 los astilleros sevillanos destinarán una inversión importante en maquinaria, cuantificada en 1,5 millones de euros, entre compra de grúas y compra de maquinaria para los astilleros y para servicios de los propios astilleros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.