El juez ve en el padre de Nadia indicios de delitos de provocación y explotación sexual

|

La justicia ya les ha retirado la custodia de la menor y ahora les llama a declarar.


Padres nadia

El magistrado de La Seu d'Urgell (Lleida) que investiga a los padres de la menor Nadia, por supuesta estafa en la petición de dinero para un tratamiento médico de la niña, ha visto indicios de delitos de provocación y explotación sexual del padre hacia su hija, tras conocer el contenido de las pruebas halladas por los Mossos en diferentes archivos de los progenitores. Este viernes, los padres tendrán que declarar como imputados.


Tras el conocimiento de estas pruebas, el juez ha llamado a declarar a los dos padres este viernes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.


La Unidad Territorial de Investigación del Pirineu Occidental de la policía catalana ha entregado al juez archivos cuyo contenido puede ser constitutivo de "delitos de elaboración y tenencia de pornografía infantil, así como de exhibicionismo y provocación sexual".


Así mismo, el juez considera que el hallazgo no es una simple sospecha, sino "la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos de provocación sexual y explotación sexual".


Dentro de la misma línea de investigación, el magistrado ha autorizado el registro de 13 'pendrives', 7 tarjetas de memoria, 3 discos duros y otros terminales informáticos y ha acordado citar a declarar a los dos investigados el viernes 13 de enero, Margarita Garau a las 10.00 y a Fernando Blanco -hoy en prisión provisional- a las 11.00 horas.


Mientras, la niña vive en Palma

La niña, que ha residido en Fígols (Lleida) en los últimos años, vive ahora en Palma de Mallorca con una tía materna -que tiene la custodia-, y la madre se ha instalado a unos siete kilómetros.


El padre ingresó en la cárcel de Lleida tras su declaración en los juzgados, a los que llegó desde la comisaría de Mossos, que lo detuvieron en la Seu d'Urgell huyendo de un control policial de la comarca de la Cerdanya, con una pistola de fogueo, 1.450 euros, relojes y dispositivos electrónicos de alta gama.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.