El Sevilla entre la machada copera y el sueño liguero

|


Previa copa sevilla

En fútbol nada es definitivo, ni un 3 a 0 en contra frente al equipo más en forma del momento pero sería una machada que el Sevilla eliminara esta noche al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey. Eso parece pensar también ambos entrenadores que van a rotar bastante a sus onces iniciales, más aún teniendo en cuenta que el próximo domingo vuelven a verse las caras con la ilusión de seguir haciendo historia en la liga por parte sevillista y de dar un golpe casi mortal a la competición por parte madridista. Pero, ¿y si los locales marcan a las primeras de cambio o los visitantes no se toman en serio un parido ante un rival de la talla de los nervionenses?


Y es que ese 3 a 0 con mala imagen sevillista en la Castellana y la privilegiada situación del equipo en Liga, ha hecho que el propio Sampaoli avise de la importancia del partido del domingo calificándola de "pequeña final". Además, la convocatoria del técnico argentino con hombres claves como Nzonzi fuera de la lista, así como los cambios que se prevén en el once, hacen que el partido de esta noche parezca más un trámite que otra cosa. Pero fútbol es fútbol, como dijo Boskov, y la proeza de levantar ante este Real Madrid con tantísima pegada y tantísimo gol un 3-0 flota en el ambiente, como el propio club se ha encargado de animar con su promoción del encuentro y su hashtag #Yocreo.


Enfrente se encontrará con un Real Madrid de Zidane disparado en todas las competiciones pero que rotará mucho, sabiendo la dura prueba del próximo domingo en el mismo escenario. De momento Cristiano, Modric e Isco, este último por lesión, están fuera de la convocatoria, y se esperan más cambios en el once. De cómo encaren los jugadores madridistas el encuentro, recae gran parte de las opciones sevillistas, ya que una posible actitud de desidia, unido al ímpetu sevillista y algún gol tempranero, podría hacer pensar en la remontada.


No obstante, no se espera un día de gran ambiente en el Sánchez Pizjuán. Al margen del resultado de la ida, la historia tampoco incita al afán de remontada. En 72 partidos en Primera División en Nervión o el Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid, el Sevilla sólo logró dos resultados que darían el pase: 5-0 en la temporada 46-47 y 4-0 en la 50-51. Incluso el 4 a 1 del Sevilla de Caparrós al Madrid de los galácticos no hace demasiado tiempo serviría.


Eso sí, no se olvida la afrenta de Mateu Lahoz en el encuentro de ida con las conocidas y controvertidas decisiones que siempre viraron del lado madridista por lo que el trencilla de turno, Undiano Mallenco, será mirado con lupa. Un aliciente más en una cita donde todos tendrán un ojo en el terreno de juego y otro en el próximo domingo porque la remontada parece imposible... o quizás no.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.