Ciudadanos tilda de "irresponsabilidad política" el rechazo de una auditoría del Ayuntamiento

|

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Espartinas, Araceli Pila, ha criticado la "irresponsabilidad política" de los grupos de la oposición al "dejar sobre la mesa", a propuesta de PSOE e IU y la abstención del PP, la realización de una auditoría del Ayuntamiento y las sociedades municipales, una moción elevada por el grupo municipal de C's al pleno extraordinario celebrado este jueves en el Consistorio.


Pila ha mostrado su "sorpresa" por la falta de "coherencia" de los grupos que se han opuesto a la auditoría. "Si todos los partidos concurrieron a las elecciones con la propuesta de realizar una auditoría del Consistorio en sus programas electorales, no entendemos cuál es el motivo que les lleva a no querer siquiera debatir esta moción", añade la portavoz.


Pila, que asegura que esta "actitud esconde un 'no' a la auditoría", ha instado a los grupos de la oposición a que "aclaren a los vecinos de Espartinas si se debe al miedo por que se sepa la verdad de lo que ha sucedido en el Ayuntamiento durante los últimos años". En este sentido, la portavoz recuerda que la propuesta de Ciudadanos recoge que en la auditoría "se daría voz a la ciudadanía para que pudieran señalar aspectos o cuestiones necesarias de esclarecer" aparte de las recogidas en la moción. "No queremos pensar que tanto IU como PSOE se estén convirtiendo en cómplices del PP y sus desvaríos en el Ayuntamiento", apunta la portavoz.


La formación naranja ha defendido que la auditoría debe ser encargada a la Cámara de Cuentas de Andalucía, "el único ente junto a la intervención municipal que pueden fiscalizar al Ayuntamiento", toda vez que, según la legislación vigente, "una auditoría privada no contaría con plena seguridad jurídica y validez legal", apunta la portavoz.


Desde Ciudadanos, aseguran que la oposición "olvida que el 'no' permanente en el que llevan instalados es un 'no' al pueblo de Espartinas". "Es sorprendente que esta táctica de acoso y derribo contra el equipo de gobierno sea la única propuesta que tienen que ofrecer a los vecinos", concluye la portavoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.