Se cortó la racha del Real Betis Energía Plus

|

Betis morabanc

Una meritoria racha de 4 encuentros consecutivos ganando ante rivales de enjundia se cortó este domingo en Andorra para el Real Betis Energía Plus, que llegaba al principado con remotas opciones de alcanzar la Copa del Rey que quedaron prácticamente en nada tras el fulgurante inicio de partido de los locales, que desarbolaron a los sevillanos con 30 puntos en el primer cuarto.


La receta del MoraBanc Andorra fue sencilla: ayudas en defensa para parar a Mahalbasic, Radicevic y Lockett, ataques rápidos y certeros. De esta forma, los andorranos tuvieron siempre rentas amplias y cómodas prácticamente desde los primeros minutos, llegando a alcanzar los 26 de diferencia al descanso.


El Andorra tenía un plan desde inicio que siguió hasta el final. Defensa dura y física para frenar en la pintura a Mahalbasi, el más destacado del Betis Energía Plus en las últimas semanas. Con Shermadini a la cabeza y las ayudas de sus compañeros, lograban los locales desactivar la primera pieza que hacía saltar el mecanismo sevillano. Que el austriaco acabara el encuentro con sólo dos puntos habla de la gran defensa local ejercida sobre él. La segunda parte del plan era el ataque donde, sin pudor alguno, los jugadores andorranos atacaban el aro a la primera oportunidad que vieran, ya fueran con tiros o penetraciones. Todo a una gran velocidad.


Al plan local ayudaron los jugadores béticos con una "caraja" en la salida que le costó medio partido y con una mala defensa sobre las figuras del MoraBanc como el propio Shermadini, amo de la pintura que terminó con un doble-doble (22 puntos y 11 rebotes) o Antentokoumpo, con un descomunal físico que se mostró imparable en las penetraciones. Solo Milosevic fue capaz de parar un poco al griego, que jugó su mejor partido de la temporada.


Tras perder de 1 en el primer cuarto, el segundo solo hizo que los locales ampliaran poco a poco su ventaja, ante la impotencia de Tabak que no daba con la tecla. La intensidad y el acierto de los andorranos no se reducían mientras los visitantes cambiaban constantemente de defensa a sistemas zonales que tampoco funcionaban. Para colmo, antideportiva cometida por Milosevic y una técnica señalada a Alfonso Sánchez, disparaban la ventaja a los 18 puntos. Al descanso el marcador lo decía todo 54-28.


El comienzo de la segunda mitad comenzó con un esperanzador triple de Nachbar y una mejor actitud defensiva visitante. Fueron los mejores minutos del Betis Energía Plus que se marcó un parcial de 3-11 en apenas dos minutos de juego (57-39). Triguero sustituía con garantías a un Mahalbasic superado y frenó la ofensiva en la zona andorrana. Lograron lso visitantes ponerse a cinco y llevar emoción al partido pero cuatro puntos locales al final volvió a estirar la ventaja hasta los 11 (67-56).


Ahí prácticamente se acabaron las opciones béticas porque la vuelta al parqué trajo un parcial definitivo de 15-0 que volvía a distanciar al equipo fronterizo a la psicológica barrera de 20 puntos. El final del partido fue el clásico correcalles con descanso para las estrellas locales y minutos para canteranos que dejó nuevamente un marcador demasiado alto para la defensa sevillana 95-69.


El Caja descansará en la Copa del Rey pero deberá seguir la línea de los últimos partidos para lograr cuanto antes las 12 victorias que aseguran la permanencia y buscar el mejor puesto posible en Liga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.