Abierta la inscripción para el Circuito de Carreras Populares #Sevilla10

|

Como novedad, se establece la gratuidad de la participación de los deportistas juveniles nacidos entre 2000 y 2001 en las distancias de 10 y 5 kilómetros, mientras que los escolares permanecen exentos .


Carrera popular

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), abre este martes el plazo para la inscripción de los deportistas interesados en la edición 2017 del Circuito de Carreras Populares #Sevilla10, con hasta 6.000 plazas.


Según informa el Consistorio en un comunicado, este circuito establece como novedades el nuevo calendario que se ha confeccionado en función de las peticiones de los participantes, y la gratuidad de la inscripción de los corredores en edad juvenil en las distancias de diez y cinco kilómetros, mientras que los escolares permanecen exentos. El límite de inscritos a los circuitos será de 6.000 corredores, 5.000 dorsales para el Circuito 10K y 1.000 dorsales para el Circuito 5K, y habrá dorsales personalizados para quien realice la inscripción antes del 15 de febrero.


En relación al calendario, el IMD ha dispuesto una nueva relación de fechas que espacia cada una de las citas propiciando una preparación más específica de cada una de ellas, considerando además el resto de pruebas locales y autonómicas en las que los participantes pueden inscribirse.


Por ese motivo, el circuito se abrirá el día 19 de marzo con la Carrera Popular Nervión-San Pablo, el 23 de abril tiene lugar la Carrera Popular Parque de María Luisa, el 21 de mayo se disputa la Carrera Popular Parque de Triana, y el 4 de junio se desarrolla la Carrera Popular Parque de Miraflores. La última cita del calendario tiene lugar el 22 de octubre con la Carrera Popular Casco Antiguo.


La categoría 10K sigue diseñada para ser la referencia del país, por lo que los corredores nacidos en 2001 o antes podrán enfrentarse a distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, que incluye estas citas en su calendario autonómico. Las marcas son válidas para el ránking federativo debido a la homologación de la cronometración y la presencia de sus jueces y podrán registrarse en el nacional siempre que el corredor que la realice tenga licencia federativa.


Se mantienen las novedades que el año pasado ofrecieron buenos resultados, como el circuito 5K que sustituía en la pasada edición al de tres kilómetros en el que pueden inscribirse los atletas nacidos en 2001 o antes. Continúa existiendo un registro de tiempos y clasificación aunque no contempla premiación, ya que mantiene como objetivo el impulso de la participación en jóvenes, grupos de amigos y familias.


Tampoco puede realizarse la inscripción en ambos circuitos cuyas pruebas coinciden en fechas. También continúan diferentes categorías que fueron novedad el pasado año, como los 'carros de fuego', diseñados para personas con diversidad funcional que participan en vehículos impulsados por familiares o voluntarios, o la categoría hand-bike.


Igualmente, repite el circuito para participantes en edad escolar destinado a los nacidos en 2002 o posteriormente, que contempla premios para los tres primeros clasificados en cada una de las diferentes categorías que se establecen, a excepción de la categoría prebenjamín, con un sistema de puntuación y una relación de premios a los ganadores al final de cada circuito.


Estos deportistas tendrán un dorsal único para todas las fechas del calendario pero tendrán que confirmar la salida de forma telemática a través de la web 'www.imd.sevilla.org' salvo los prebenjamines que tendrán que recoger pegatina en cada carrera. Todos estos participantes están exentos en los pagos, y como novedad, se suman, los deportistas nacidos entre 2000 y 2001 que se corresponden con la categoría juvenil en las categorías 10K y 5K.


El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha asegurado que en esta temporada se van a consolidar los cambios introducidos en la pasada "que demostraron ser un éxito que impulsó la participación, sobre todo la femenina y la de los más jóvenes" que pueden disfrutar "del que es sin duda el mejor calendario de carreras populares del país con unos servicios en los que no dejamos de trabajar para mejorar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.