La tomareña Fátima García-Gullón seleccionada para el Plan Nacional de Jinetes de Élite de Doma Clásica

|

Tomaera doma

Fátima García-Gullón ha sido seleccionada por el equipo técnico de la Real Federación Hípica Española (RFHE) para el Plan Nacional de Jinetes “ELITES DOMA” 2017, entrando así en el exclusivo club de los mejores binomios de España de categorías internacionales, que conforman el punto de partida para establecer estrategias de formación, selección e integración de dichos binomios en la alta competición Internacional.


La tomareña, que en 2017 cumple 14 años, realizará una primera concentración en el Club de Polo Dos Lunas, en San Martín del Tesorillo (Sotogrande), donde iniciarán el seguimiento de los seleccionados. Posteriormente se iniciará la temporada de concursos internacionales y ya en junio se realizará el Master Selección en Segovia.


Tras la evaluación, seguimiento y selección de los binomios por parte del equipo técnico de la RFHE, se conocerán los integrantes de los equipos nacionales en las diferentes categorías, para representar a nuestro país en los Campeonatos Internacionales fuera de España y en el Campeonato de Europa de Doma Clásica 2017.


Junto a su caballo Dolittle 17 y su entrenador Antonio Mena-Bernal, Fátima ha superado con creces los objetivos marcados para esta temporada, ya que a la magnífica noticia de su selección, se suman la Medalla de Plata en el Campeonato de Andalucía, el subcampeonato de la Copa de SM El Rey y el décimo puesto en el Campeonato de España de Doma Clásica.



Una carrera de triunfos


La pequeña amazona tomareña está muy acostumbrada al éxito, ya que 2015 también fue un año sobresaliente. Fátima consiguió la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España de Doma Clásica y en la prueba individual de la categoría alevín se clasificó para la final. En el Campeonato de Doma Clásica se hizo con el subcampeonato y en las pruebas del Nacional de Doma Clásica, Fátima y su caballo Dolittle 17 fueron los campeones en las dos pruebas de la categoría de Alevines Equipos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.