La Diputación invierte en Villanueva del Ariscal más de 748.000 euros a través del Supera

|

Entre las actuaciones destaca la mejora, dotación y cerramiento de los parques y jardines así como de alumbrado público. 


Supera villanueva ariscal

En la ronda de visitas que la diputada del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, está realizando a los municipios sevillanos para supervisar las actuaciones que se llevan a cabo en la provincia mediante los planes Supera, financiados por la Diputación de Sevilla, ha sido ahora el turno para la localidad de Villanueva del Ariscal.


Allí, y junto al alcalde, Martín Torres Castro, el regidor de Guillena, también asesor de Cohesión Territorial, Lorenzo Medina, y los distintos portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento, han visitado algunas de la actuaciones llevadas a cabo en el pueblo.


Según indica la Diputación en un comunicado, Villanueva del Ariscal, con una población de 6.395 habitantes, ha recibido en total 748.428 euros a través de los distintos planes Supera de la Diputación. Así, con los planes Supera I y III, se han destinado 173.172 euros a la mejora, dotación y cerramiento de parques y jardines.


También, y con un presupuesto de 239.520 euros se han realizado numerosas actuaciones en varias ediciones de los citados planes en viarios públicos, tanto en señalización como en levantamiento y reposición de pavimentación.


El alumbrado público también ha sido objeto de mejora en diferentes fases con una cuantía económica de 128.563 euros, así como la creación de aparcamientos para el pabellón municipal de deportes con una financiación de 91.981 euros.


Por otra parte, el colegio público 'Manuel Castro Orellana' también se ha visto beneficiado de las inversiones Supera para la conservación de las aulas infantiles así como también en la conservación y accesos al colegio mediante una inversión de 86.596 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.