Los Palacios acoge una Jornada Agrícola dirigida a profesionales del sector en el Bajo Guadalquivir

|


Jornada agrcola palacios

Este martes, 24 de enero, tendrá lugar en Los Palacios y Villafranca una Jornada Agrícola dirigida a agricultores de la comarca del Bajo Guadalquivir, una iniciativa organizada por AgroBank Caixabank, con la colaboración del Ayuntamiento palaciego, la Comunidad de Regantes "Marismas del Guadalquivir", la Asociación de Agricultores, Ganaderos y Manchoneros del Bajo Guadalquivir (Agama) y la Junta de Andalucía.


En dicha jornada, que tendrá lugar en el Teatro Municipal a partir de las 17:00 horas, se abordarán temas de especial relevancia para el sector y contará con la presencia de ponentes de primer nivel.


La Jornada Agrícola fue presentada en la sala de juntas del Consistorio palaciego, por el alcalde, Juan Manuel Valle, y por el director del Área de Negocios del Bajo Guadalquivir de la Caixa, Daniel Pozo. Valle destacó la importancia de este tipo de actividades y apuntó al buen momento que atraviesa la agricultura en el municipio y toda la comarca "se está incrementando el volumen de producción en muchas variedades de cultivos, no solo en la zona de marismas también y, especialmente, en la parte hortofrutícola, y ello conlleva una mayor necesidad de respaldo por parte de las administraciones y otras instituciones como CaixaBank, que estamos obligados a colaborar para facilitar a los agricultores la formación técnica cualificada que pueda servir de complemento para la gestión de las explotaciones".


El alcalde recordó además que no es la primera vez que ambas entidades colaboran, "desde el Ayuntamiento palaciego ponemos a disposición todos los recursos a nuestro alcance para facilitar eventos de este tipo, donde reunamos a profesionales con una formación tan especializada como las que se van a impartir. Es fundamental que los jóvenes que están activando el relevo generacional en la dirección de las explotaciones agrícolas aprendan de la experiencia de los mayores, pero también que esto se implemente con formación cualificada, accediendo a nuevas técnicas de cultivo, cambios normativos que se producen, etc".


Por su parte, Daniel Pozo, director del Área de Negocios del Bajo Guadalquivir de la Caixa, agradeció la colaboración e implicación del Ayuntamiento palaciego y realizó una invitación a los agricultores y empresarios relacionados con el sector agrícola para que acudan a estas jornadas que sólo se han celebrado en dos puntos de la geografía nacional con anterioridad y "toman una especial importancia por la temática que vamos a tratar". Con aspectos tan importantes como la reforma de la PAC y las ayudas a la modernización para jóvenes agricultores, todo ello "a demanda de los agricultores".


En la inauguración de la Jornada que tendrá lugar mañana martes en el Teatro Municipal, a partir de las 17.00 horas, intervendrán el regidor palaciego, Juan Manuel Valle, y Rafael Herrador, director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank; posteriormente, Carmen Sabrí, directora de AgroBank, hablará sobre esta entidad como apuesta de valor de CaixaBank para el sector agrario; Fermín Flores, director territorial de Agroseguros Andalucía, lo hará sobre seguro agrario y tomate industrial. Antonio de León, responsable de AgroBank, abordará la reforma de la PAC 2015-2020 y José María Vargas, jefe de servicio de Modernización y Explotaciones de la Junta de Andalucía, explicará las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias. Clausurará la jornada Ignacio Blasco, director comercial de Sevilla y Córdoba de CaixaBank.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.