Unas 200 personas se concentran por la situación de "incertidumbre" de Abengoa

|


"El dinero no llega a la compañía" y desconocen "si la empresa sabe lo que está haciendo".


Abengoa

Alrededor de 200 personas se han concentrado en la tarde de este jueves en la Plaza Nueva de Sevilla por la situación de "incertidumbre" que viven los trabajadores de Abengoa ante la "sucesión" de expedientes de regulación en la compañía.


Fuentes de los trabajadores han explicado a Europa Press que, a pesar de que la lluvia ha hecho acto de presencia a mitad del acto reivindicativo, unas 200 personas se han concentrado en la céntrica plaza de la capital andaluza para "llamar la atención" de las administraciones públicas frente a la actitud de la empresa, "que no para de liquidar a empleados".


Las citadas fuentes han lamentado que "el dinero no llega a la compañía" y desconocen "si la empresa sabe lo que está haciendo". Ante este panorama, "los trabajadores sufrimos la incertidumbre", han resaltado, por lo que han pedido la intercesión de las administraciones públicas.


De otro lado han adelantado que están previstas reuniones con secretarios de Empleo e Industria de la Junta y con el secretario de Estado de Empleo del Ministerio. "A raíz de éstas, valoraremos próximas acciones reivindicativas", han apuntado.


La concentración, además, ha servido para criticar que durante "más de un año están viviendo despidos de compañeros y amigos mientras se abonan indemnizaciones millonarias y se producen subidas de sueldo de directivos". Del mismo modo, han criticado que llevan "más de un año sin saber hacia dónde va el famoso 'plan de reestructuración' y soportando la falta de información oficial por parte de los gestores" y "los efectos de la mala gestión de la presidencia de Abengoa.


Cabe recordar que Abengoa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial Abengoa Solar New Technologies, mientras que sindicatos y empresa han llegado a un acuerdo para el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para Abeinsa EPC, que afectó a 160 trabajadores.


Además, Abengoa ha acordado con los sindicatos un expediente de regulación (ERE) en su filial Abencor que afecta a 34 trabajadores pertenecientes a los almacenes que su comercializadora gestionaba en distintas provincias.



Estos acuerdos llegan después de que en el pasado mes de diciembre, la entidad también acordará los expedientes en Abengoa Research y Abeinsa Engineering.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.