El abuelo de Marta, esperanzado en una posible nueva búsqueda en el Guadalquivir

|

José Antonio Casanueva asegura que "hay tres o cuatro puntos importantes" en el río en los que podría estar el cuerpo de la joven. 


Marta casitllo

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, se ha mostrado esperanzado en una posible nueva búsqueda de la joven, después de que el padre de ésta entregara al juez de Instrucción número 4 de Sevilla un nuevo informe que sostiene que el asesino confeso, Miguel Carcaño, podría haber arrojado el cuerpo de la sevillana a una zona del río Guadalquivir donde no se ha buscado a su hija con anterioridad.


En el día en que se cumplen ocho años de la desaparición y muerte de la joven, Casanueva ha apuntado en declaraciones a Europa Press Televisión que "parece ser" que se va a realizar esta "nueva búsqueda" después de un estudio realizado por el geofísico Luis Avial --que buscó a Marta en la zona de Majaloba con un georradar-- y un criminólogo, a partir de una información aportada por un ciudadano anónimo.


Según el abuelo de Marta, "parece que hay tres o cuatro puntos importantes" en el río Guadalquivir en los que podría estar el cuerpo de la joven debido a la proximidad de la vivienda donde se cometió el crimen con esta zona. Eso sí, ha subrayado que "no hay fecha" para ello pero ha hecho hincapié en que los investigadores del caso tienen "buenas perspectivas" y la Policía Nacional "va a colaborar como siempre ha hecho".


"LA CADENA PERPETUA NOS HA CAÍDO ENCIMA"


No obstante, para este abuelo y su familia "hoy es un día malo", ya que está impregnado de "muchos recuerdos" y "se pasa mal cada vez que llega esta época", ha reiterado. "Es un día tras otro, sufriendo, pensando sin saber qué hacer, buscando por un lado y por otro", ha asegurado y ha añadido que "son un sinfín de cosas que van pasando y que poco a poco vamos asumiendo".


"Estamos mal y yo personalmente también porque recientemente falleció mi esposa sin saber dónde está su nieta. Son ocho años pidiendo cadena perpetua y la cadena nos ha caído encima", ha lamentado.


Sobre el caso, Casanueva ha vuelto a reiterar su convencimiento de que Carcaño no actuó solo y ha añadido que "personalmente" cree que "el asesino ha sido el hermano" de éste, Francisco Javier Delgado, "por su carácter violento, porque le dobla la edad y por el problema económico" que mediaba entre ambos. "Creo que se enfrentaron los hermanos, ella (Marta) se metió en medio y fue la perjudicada", ha manifestado.


Asimismo, ha insistido en que "solo hay uno en la cárcel y los demás están en la calle" por la "fuerza y solera" de la que, a su parecer, goza la familia de María Mendaro, la novia de Delgado, citada por encubrimiento en su día y absuelta de este delito tras sentencia firme. "La connotación política de la madre de Mendaro y judicial de un tío de ésta la veo mal porque ha sido 'hoy por mí y mañana por ti'", ha señalado.


Por último, sobre la vista de hace unos días en la que el 'Cuco' y su familia se acogieron a su derecho a no declarar tras las escuchas presentadas por un infiltrado en su entorno ha afirmado que espera sacar "algo más positivo" en el futuro juicio que se celebre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.