Los fichajes en el Betis llegan a pares

|


Betis pardo

De la nada al todo. Eso es lo que pensarán los aficionados del Real Betís Balompié cuando ayer martes, en un día frenético, se dio a conocer los fichajes invernales del equipo. Aunque se podía dar casi por seguro que Rubén Pardo y Alin Tosca serían nuevos jugadores del club helipolitano, faltaba cerrar los siempre complicados flecos e incluso alguna última intentona por Marc Muniesa, el preferido para ocupar el puesto de central.


Sea como fuera, el Betis hizo ayer oficial y presentó a su primer fichaje invernal, Rubén Pardo, y horas después anunciaba la incorporación del central rumano procedente del Steaua de Bucarest, Alin Tosca. Concretamente el mediocentro procedente de la Real Sociedad, llegó a Sevilla a las 10:00 horas y, acompañado por el director deportivo, Miguel Torrecilla, acudió al Hospital Nisa Sevilla Aljarafe para pasar el pertinente examen médico antes de firmar su cesión y ser presentado como nuevo jugador de la entidad verdiblanca por la tarde.


Durante su presentación, en la que estuvieron presentes el propio Torrecilla y el presidente de la entidad, Ángel Haro, Pardo agradeció "a la Real por facilitarme la salida y al Betis, por apostar por mí. Les agradezco el esfuerzo que han hecho para que esté aqui. Tengo muchas ganas porque he visto mucha ambición. Vengo a Sevilla ayudar al Betis”, ha dicho Rubén Pardo antes de destacar que “el Betis, desde que hablé con mi agente, era una opción que me gustaba mucho. Las veces que he venido a jugar a este estadio me ha impresionado. El proyecto lo veo ambicioso. Desde el primer momento lo teníamos claro tanto mi familia como yo. Estoy contento de estar aquí”.


Asimismo se puso a disposición de Víctor Sánchez del Amo desde el primer momento y asegurío que este miércoles "voy a entrenar normal. Hablaré con Víctor y desde el primer momento quiero empezar con el grupo porque vengo para ayudar”, ha dicho Rubén Pardo que, a continuación, reconoció haber seguido las evoluciones del conjunto verdiblanco “porque tenía claro desde hace tiempo que me gustaba mucho el Betis. Ha tenido partidos mejores y peores. Veo a un equipo con muchas cualidades. Creo que se puede hacer un buen año”.


Sobre sus pocos minutos esta temporada en la Real Sociedad, el mediocentro de Logroño afirmó que “yo me entreno cada día para mejorar y sí es verdad que este medio año en la Real no he tenido la confianza de jugar cada semana. Ahora ha salido la opción del Betis y creo que es una buena opción para mí. Creo que voy a ayudar al máximo y voy a seguir creciendo”. Por último, el futbolista se ha pronunciado sobre su ubicación en el terreno de juego. “Me encuentro bien en las tres posiciones del centro del campo. Me gusta ver el juego de cara. Ahí es el sitio en el que me encuentro más cómodo, pero el míster es el que decide. Yo me amoldo a lo que él quiera. En la Real y en la selección en las categorías inferiores he jugado en todas, pero disfruto más con el fútbol de cara”.



Cesión sin opción de compra


Por su parte, Miguel Torrecilla confirmó durante la presentación que las condiciones en las que llega el futbolista es una cesión. "Pase lo que pase es una cesión simple. El 30 de junio, el jugador regresará a su club de procedencia", aseguró el director deportivo del Betis que incluso descartaba cualquier negociación anticipada con la Real para la continuidad de Rubén Pardo al final de temporada, indicando que "es un supuesto que no existe".


Sobre el jugador, se mostró satisfecho por su incorporación ya que se trata de "un futbolista técnico, con un pase hacia delante muy bueno. Sabe asumir responsabilidades en el juego y tiene liderazgo en la posesión del balón. Supone tener competencia importante en el equipo. Aporta mucho en acciones a balón parado".


Tampoco quiso Torrecilla hacer un análisis de la primera vuelta del Betis, manteniendo su postura de hacer balances en el próximo tercio de Liga. "Divido las competiciones en tres partes, y en la jornada 26 estaré en disposición para hacer balance del segundo tercio y ver qué nos depara el tercer tercio en cuanto al horizonte. A partir de esa jornada sabremos qué puntos tenemos y hacia dónde podemos llegar. Sabremos si estamos en el objetivo del club, si hay que apretar un poco o si aspiramos a algo más", ha confirmado.


POr su parte, el presidente Ángel Haro confía en el papel del equipo para la segunda parte del campeonato. "No estamos en el objetivo marcado, no estamos donde deberíamos estar, pero el equipo tiene mucho margen de mejora". Sobre el futuro, se mostró tranquilo asegurando que "no estoy preocupado, estoy convencido de que el equipo va a hacer una segunda vuelta mejor que la primera y los fichajes van a cumplir. Estoy ocupado, pero no preocupado".



El central es Alin Tosca


Mientras Rubén Pardo era presentado, el futbolista rumano Alin Tosca pasaba el reconocimiento médico tras llegar, vía Málaga desde Rumanía. Era un secreto a voces la llegada del jugador ya que el Steaua de Bucarest, su club de procedencia, ya anunció su marcha al cuadro heliopolitano el pasado lunes.


Tosca es un central zurdo de 24 años y 1,81 de altura que, según los expertos en fútbol internacional, puede aportar agresividad y contundencia a la defensa verdiblanca. Su falta de altura lo suple con una fortaleza física que le permite adelantarse a sus rivales. Su polivalencia es otro de sus puntos fuertes ya que puede jugar de central izquierdo o lateral derecho ya que posee una buena zurda y potencia para recorrer la banda.


El internacional rumano vestirá la camiseta verdiblanca para lo que resta de temporada y cuatro campañas más, después de que haya un acuerdo entre clubes por un millón de euros a pagar de forma fraccionada, según la prensa rumana.


Se espera que este miércoles se incorpore a los entrenamientos del equipo y pueda ser presentado en sociedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.