Más de 200.000 personas llegarán a El Rocío por peregrinaciones extraordinarias

|

El consultorio médico de El Rocío permanecerá abierto las 24 horas con asistencia de profesionales reforzada desde las 8,00 horas del viernes 27 hasta las 21,00 horas del domingo 29 de enero. 


Elrocio

La aldea almonteña de El Rocío (Huelva) espera desde este viernes y durante todo el fin de semana la afluencia de más de 200.000 personas con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón.


La alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa (PSOE), ha señalado que dado que el "número de personas que asisten los fines de semana a El Rocío va a más" y al tratarse de hermandades que mueven mucha afluencia de público, se ha optado por establecer un dispositivo de seguridad y tráfico "más restrictivo" para garantizar la seguridad y que incluye "la prohibición de estacionar en algunas de las arterias principales" aunque no la de circular que estará permitido en toda la aldea durante el fin de semana.


La alcaldesa ha señalado que el número de personas que se espera es "tan grande" que incluso la cifra de solicitudes de guías para la presencia de equinos durante el fin de semana "ya ha superado incluso a la de la Romería", motivo también por la que se habilitará una Oficina Comarcal Agraria (OCA) abierta durante el fin de semana para cualquier tramitación administrativa respecto a la presencia de estos animales en la aldea.


Del mismo modo, el consultorio médico de El Rocío permanecerá abierto las 24 horas con asistencia de profesionales reforzada desde las 8,00 horas del viernes 27 hasta las 21,00 horas del domingo 29 de enero.


También se han habilitado bolsas de aparcamiento especiales cercanas al centro de la aldea, aunque sí se permite el aparcamiento en los callejones, no así en una docena de las arterias principales de la aldea donde se ha prohibido para garantizar la seguridad y las vías de evacuación ante posibles incidencias.


La concejal para El Rocío, Macarena Robles, ha informado también de que en el bando especial que se ha publicado para esta ocasión se recoge la prohibición de bailes y cantes que no sean de carácter tradicional, así como la instalación de tenderetes, quioscos, chiringuitos o cualquier clase de industria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.