El Betis da su mejor versión de la temporada frente al Barcelona

|


Betis bara 1Estas son las cosas del Real Betis Balompié. Silbado hace una semana por sus aficionados ante el lamentable partido perpetrado ante el Sporting de Gijón y ovacionado y llevado en volandas por su fiel infantería ante el derroche de esfuerzo físico y táctico ante el todopoderoso Barcelona de la MSM. Y es que el conjunto verdiblanco se mereció ganar, y bien, al equipo dirigido por Luis Enrique, contando con no menos de 6 ocasiones claras, dos postes incluidos, pero ya se sabe qué pasa cuando se perdona a un grande...

Como reconoció el técnico barcelonista, el Betis fue mejor que su rival, que solo despertó cuando iba por debajo en el marcador y que solo puede refugiarse en un gol fantasma que entró pero que el colegiado no otorgó. Pero eso sería una lectura muy pobre del partido, diga lo que diga la prensa catalana y los aficionados blaugranas que bien harían en pedir a su equipo que se comporte como tal y no como un conjunto que tiene la delantera más temible del mundo pero vive desconectado del resto del equipo. Pero mejor centrarse en lo que ocurrió en la mañana dominical sevillana.

Y lo que ocurrió es que el Betis que salió al Benito Villamarín fue el mejor de la temporada y, apurando un poco, de las últimas 3 o 4. Fue un equipo intenso, ordenado, presionante y con transiciones rapidísimas, guiados por un genial Dani Ceballos al que le sentó muy bien la compañía del debutante Rubén Pardo, que no desentonó en absoluto como el otro debutante, el central Tosca. Tras 10 minutos de tanteo en los que el Barcelona tocaba sin mucho peligro, si es que se puede decir esto ante Leo Messi y compañía, los locales tocaron arrebato con una presión en todo el campo que no dejaba sacar el balón jugado a su contrincante, cuyos jugadores eran máquinas de perder balones.

Empezó el Betis a acumular ocasiones, especialmente con las entradas de Durmisi por la izquierda,en combinaciones con Rubén Castro, desacertado ayer, y el propio Ceballos. El utrerano, que había levantado a la afición en varias acciones de calidad, pudo marcar con un tiro desde el borde del área que salvó Ter Stegen en la misma escuadra. Rubén pudo marcar tras centro fuerte de Durmisi pero el balón se le quedó enredado entre las piernas. El Betis no daba tregua y solo las contras de vértigo blaugrana, que quedaron en nada, era el peligro visitante. No obstante, los jugadores verdiblancos bajaron un punto la presión por el lógico cansancio al borde del descanso y eso lo aprovechó el Barça para combinar por primera vez y ponerse de gol, pero Adán salvó a su equipo ante Neimar.

Tras el descanso apareció un Betis más intenso aún y, por tanto con más peligro. Hasta el minuto 70 esto se tradujo en dos palos, un tremendo chut de Ceballos que tocó Ter Stegen y dio en el larguero, y un disparo tras quiebro de Rubén Castro que dio en la base del poste. Además Alegría probó fortuna, al igual que Durmisi, sin contar más de media docena de córners. Del Barcelona en ataque no había noticias pero se olía en el ambiente que a la primera de cambios la situación podría cambiar. Pero cambió para mejor. El gol local llegó tras el único fallo del portero blaugrana en una blanda salida cuyo rechace coló en la portería Alex Alegría. Éxtasis en la grada.

Ahí apareció el Barcelona, ayudado por un cambio táctico de Luis Enrique, que abrió el campo con Aleix Vidal del extremo para dar tareas defensivas a un hiperactivo Durmisi. Además, el Betis dio un paso atrás, quizás inconscientemente o quizás por cansancio, pero se aculó demasiado en el área y se olvidó de presionar. Ahí llegaron dos claras ocasiones barcelonistas con el mismo protagonista verdiblanco, Mandi, que sacó sobre la línea  en dos ocasiones. En una de ellas el balón rebasó claramente la línea en un remate de Suárez cuando llegó a tocar el jugador argelino. Pero también pudo sentenciar el equipo verdiblanco en un clarísimo mano a mano de Rubén Castro, de los que no suele fallar, pero Ter Stegen le ganó la partida. 

Los minutos finales fueron de infarto, con el Betis achicando y el Barcelona apretando, hasta que llegó otras de las jugadas claves. Balón rechazado por la defensa que cae a los pies del recién entrado Nahuel quien pretende salir jugado con el balón con la presión de tres jugadores rivales. El robo cae  a los pies de Messi que filtra un pase a Suárez para empatar el partido. Continuó apretando el equipo catalán pero no quedaba tiempo para más. 

Un empate que podría saber a mucho para la hinchada verdiblanca pero que supo a poco con el desarrollo del partido. Comienza la segunda vuelta con bien pie el equipo bético que tendrá que demostrar el próximo viernes en Coruña que no ha sido cosa de un día y ante un rival motivante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.