La Extra Vagante Libros cierra su tienda de La Alameda

|

El "panorama" actual que rodea a las librerías ha obligado a echar el cierre. 


Libreria extravagante

La Extra Vagante Libros, enclavada en la emblemática Alameda de Hércules, cierra definitivamente este martes el negocio al ver "triplicado" el precio que hasta ahora venía afrontando por el alquiler del local donde funciona, según ha dicho a Europa Press Joaquín Sovilla, uno de los promotores de este espacio cuya desaparición agrava el "panorama" de cierres que padece el sector de las librerías en la ciudad hispalense.


Joaquín Sovilla ha explicado que La Extra Vagante Libros nació hace ya "siete años", pero funciona "desde 2012" en el local de 105 metros cuadrados de la Alameda de Hérciles donde este negocio echa el cierre este martes. Y es que, según Sovilla, "la fisonomía de la Alameda ha cambiado" hacia un lugar "foco de modas hosteleras" y el negocio de la librería resulta "imposible" al ver "triplicado" el precio del alquiler del local, ahora que se acerca la renovación del contrato de arrendamiento. "Aquí viene una pizzería", se ha encogido de hombros.


Sovilla ha reconocido, en ese sentido, el difícil "panorama" que sufren las librerías de Sevilla en los últimos tiempos, porque "por diferentes razones, han cerrado cinco" en poco tiempo. De cualquier modo, ha manifestado que los promotores de La Extra Vagante está "buscando voluntades y ganas de sumar gente" a un nuevo proyecto "relacionado con el mundo del libro". "Queremos tejer otra nueva idea ligada a la librería", ha expuesto, zanjando en cualquier caso que el proyecto de La Extra Vagante como tal "cierra".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.