El Hospital Puerta del Mar incorpora una nueva cirujana pediátrica

|

La profesional que se incorpora, procedente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, es experta en patología colorrectal, malformaciones anorrectales y enfermedad de Hirschsprung. 


Puerta mar

La Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha contratado a una nueva cirujana pediátrica que se incorpora a su puesto este miércoles. Además, la previsión del centro es completar a corto-medio plazo hasta seis profesionales la plantilla de esta área, que experimentará una renovación.


Según ha explicado la Junta en una nota, con esta contratación, la unidad de gestión clínica contará a partir de este miércoles con un total de cuatro cirujanos pediátricos --uno de ellos actualmente de baja por enfermedad--.


La Dirección Gerencia del Puerta del Mar ha destacado que la profesional que se incorpora, procedente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, es experta en patología colorrectal, malformaciones anorrectales y enfermedad de Hirschsprung.


El hospital gaditano ha realizado "un importante esfuerzo" para buscar especialistas por todo el país para esta unidad; señalando que "la ausencia de profesionales en la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS) o en desempleo ha motivado que el centro haya estado en permanente contacto con colegios médicos y sociedades científicas para su localización y contratación".


La Dirección ha comunicado a los progenitores de los pacientes de esta área, con quienes se reunió el pasado 26 de enero, la reestructuración de la Unidad de Cirugía Pediátrica con la finalidad de mantener una atención moderna y de calidad para la población infantil de la provincia, de la que el Puerta del Mar es centro de referencia en esta especialidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.