La salida de Zozulya, último movimiento del Betis en el mercado invernal

|


Zozulya

Finalmente, tras la salida de Musonda y la llegada de Rubén Pardo y Alin Tosca, el mercado invernal se ha cerrado en el Real Betis Balompié con la salida de Roman Zozulya, cedido al Rayo Vallecano, pero sin ninguna nueva incorporación de última hora, como se pretendía en el club.


El director deportivo, Miguel Torrecilla, ha estado intentando hasta última hora la incorporación de un atacante que cerrase la plantilla tras el adiós del ucraniano, con Bakkali, Fede Cartabia, el franco-tunecino Wahbi Khazri o, a última hora, el sportinguista Carlos Castro como nombres sobre la mesa. Así, que el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, tendrá que esperar a la recuperación de Sanabria y Joaquín para sumar efectivos a su delantera en esta la segunda vuelta del campeonato.


La jornada fue movida en Heliópolis. Primero habbría que buscar una salida a Zozulya para dejar fichas libres para nuevas incorporaciones. Finalmente el Rayo Vallecano lo eligió para reforzarse hasta final de temporada, no sin polémica ya que muchos aficionados del equipo madrileño presionaron para que la operación no se llevara a cabo por la ideología política del ucraniano. Esta quizás fue la anécdota del día aunque llevó incluso a la directiva del Rayo a reunirse de urgencia para una decisión final. Finalmente, sobre la bocina, ambos clubes anunciaron el acuerdo por el que Zozulya, que firmó tres temporadas con el Betis el pasado verano, jugará a préstamo hasta final dela presente campaña con un conjunto vallecano que se encuentra en la zona baja de la Segunda División.


Mientras todo eso ocurría, y ya con algunos de los jugadores que había pretendido Torrecilla con otro destino elegido -Fede Cartabia jugará en el Sporting de Braga, Bakkali seguirá en el Valencia, ...-, el director deportivo realizó una propuesta por la compra de Carlos Castro, el delantero del Sporting al que también pretendía el Eibar. Finalmente, la entidad asturiana cerró la puerta de salida a su joven atacante, pese a que el Betis incluso elevó su propuesta inicial. El retraso con la operación de Zozulya impidió que los verdiblancos pudieran acudir al mercado extranjero, ante la imposibilidad de contar con un permiso internacional de traspaso en el tiempo necesario.


Ahora, será el momento de tratar las renovaciones de jugadores como Adán o Petros, o incluso una revisión del contrato de Dani Ceballos para subir la cláusula dado el nivel que está exhibiendo el canterano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.