El Sevilla abre hueco a Walter Montoya

|


Walter montoya

El centrocampista japonés Hiroshi Kiyotake ha dicho adiós al Sevilla F. C. para firmar por el Cerezo Osaka, club que acordó con la entidad nervionense un traspaso por unos seis millones de euros. Esta operación permitió inscribir a Walter Montoya en la lista de la Liga Santander, una de las pretenciones del club y de su entrenador que quiere contar desde ya con el jugador argentino.


Las negociaciones entre ambos clubes, que han durado varios días y que se han visto dificultadas por el cambio horario, fueron rematadas definitivamente en la tarde-noche de ayer. Así, Kiyotake cerró su fugaz paso por el Sevilla, en el que apenas ha disputado 700 minutos repartidos en nueve partidos, uno de los pocos lunares en la planificación de la temporada sevillista.


No obstante, el lado positivo es que Walter Montoya, último fichaje de Monchi en el mercado invernal, podrá enfundarse la camiseta del Sevilla antes del próximo verano ya que ocupará la plaza de extracomunitario que libera el nipón, uniéndose a los refuerzos invernales sevillistas Lenglet y Jovetic.


Sin embargo, en el lado negativo, la marcha de Sirigu al Osasuna, otro de los fichajes veraniegos que no han funcionado, hace que uno de los tres incorporados en el mes de enero se quede fuera de la lista para la Champions League. Y es que esta salida obliga al Sevilla a incluir a David Soria en la relación de futbolistas entregada en las oficinas de la UEFA, donde sólo se permiten tres cambios de ficha en este periodo. Ello, por tanto, obliga a Sampaoli a elegir a dos futbolistas de los tres incorporados recientemente, Lenglet, Jovetic y Walter Montoya.


Hoy se conocerá la decisión del club sobvre este tema, posiblemente en la presentación del futbolista argentino, prevista para para las once de la mañana en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.