La venta de proteínas por Internet crece desmesuradamente entre los jóvenes

|


Proteinas

Se calcula que uno de cada cuatro españoles está apuntado a un gimnasio. Aunque la tendencia al culto al cuerpo no es nueva, cada vez hay más gente concienciada con su salud y son conscientes que hacer ejercicio físico con regularidad es una base fundamental para mantener el organismo con un buen funcionamiento. A esto se suma la alimentación, clave para el buen funcionamiento del cuerpo, de ahí que muchos jóvenes están recurriendo a suplementos alimenticios, especialmente proteínas.


Cada vez más a menudo, muchos jóvenes prefieren optar por equilibrar sus dietas recurriendo a la compra de proteínas, especialmente en Internet ya que se encuentran con una amplia oferta, buenos precios y no tienen que desplazarse a ningún sitio. La proteína sirve, entre otras muchas cosas, para desarrollar la masa muscular. Eso sí, como comentan en la web 'Apta Vital Sport', su consumo "es una decisión de responsabilidad" y su abuso puede suponer graves problemas. De hecho, lo ideal es recurrir a un profesional de la salud para establezca unas pautas a la hora de tomar estos suplementos porque cada persona es distinta y tiene unas necesidades específicas.

La venta de proteínas por Internet está al alcance de cualquiera y puede servir para completar la cantidad nutricional diaria recomendada. No obstante, se trata de un tema complejo, ya que para rendir al máximo, física y mentalmente, hacen falta unas cantidades concretas de nutrientes al día. Por ello, existen páginas como Nutricionmuscular.com que ponen a disposición de sus clientes un amplío catálogo de productos proteínicos, que va desde barritas a batidos pasando por suplementos en polvo.


Aunque es necesario advertir de la necesidad de tener un consumo controlado y moderado de proteínas (como cualquier otra cosa, en realidad), no hay que olvidar tampoco la importancia que tienen este nutriente que sirve para. En el caso de los seres humanos, las proteínas son las encargadas de preparar el cuerpo para sintetizar nuevos tejidos; son necesarias si lo que se pretende es rendir al máximo y fortalecer los músculos, tendones y ligamentos; promueven el crecimiento; proporcionan aminoácidos; actúan como catalizadores biológicos y protegen el sistema inmunilógico.


Además de lo ya mencionado, hay que resaltar que el consumo de proteínas por sí sólo no lleva a ningún lado, sino que debe estar acompañado con una comida sana y con la ejecución de ejercicio físico de manera regular. De ser así, incluso un menor puede tomar proteínas, pero sólo en el caso de que su gasto energético sea tal que así lo requiera. Este es un punto a tener muy en cuenta, sobretodo, por los jóvenes. El desarrollo físico, al menos hasta alcanzar la pubertad, tiene unos límites por mucho que se entrene. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.