La moda flamenca de Guillena presente en SIMOF

|


Guillena simof

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge del 2 al 5 de febrero el 23 Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) que va a contar con la presencia de la diseñadora guillenera Ángeles Copete, que va a presentar su nueva colección ‘Sentimiento’ en un desfile que se va a celebrar este jueves a las 20:30 horas.


La colección 'Sentimiento' es descrita por su creadora como "toná, malagueña, petenera, liviana, seguidilla,… y diversos palos del flamenco y cante Jondo, más usados en el Festival de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla; los que nos han producido ese sentir que unido al entorno, La Fuenlonguilla, la noche por el horario en el que se celebra, que unido a la decoración con romero y su lámpara antiquísima, los pañuelos de sus cantaores, tanto al cuello como en solapa, los gestos de los mismos al expresar los sentimientos de las letras de los cantes, son algunos concepto que nos han inspirado a la hora de la elección de tejidos, colores y formas de sentimiento, tejidos como gasas, guipures, neopreno, satén, popelín batista, tul, tul con lentejuelas, algodones, entre otras texturas".


La colocación de los volantes y sus formas y los complementos, son también inspirados en dicho Sentimiento, un homenaje que la diseñadora Ángeles Copete ha querido hacer a su tierra de origen La Puebla de Cazalla, a sus cantaores y al Festival de Cante Jondo.


La calidad, el diseño y el respeto a la tradición y la esencia del traje y la moda flamenca son las características de Ángeles Copete, nacida en Puebla de Cazalla, donde forjo su amor por la moda flamenca trabajando para diversas firmas de prestigio nacional de trajes de flamenca. yTras recibir estudios en corte confección, sastrería, se lanzó a formar su propia firma Ángeles Copete, trasladándose a Guillena lugar desde donde confecciona los trajes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.