La decoración de las fiestas en constante evolución

|


Decoracin

Las fiestas y los eventos multitudinarios existen desde tiempo inmemoriales, ya sea por celebraciones religiosas, festejos paganos o acontecimientos dignos de celebración como el nacimiento del heredero de la familia.


La sociedad siempre se ha sentido motivada a la hora de comunicar una buena noticia, y qué mejor forma de hacerlo que con lo que actualmente llamamos fiesta. Es decir, una reunión con amigos, familia, compañeros de trabajo, donde hay algo positivo que celebrar. Y, actualmente, también se celebran fiestas sin ningún motivo aparente, sólo el hecho de compartir un momento feliz con los seres cercanos que nos rodean.


Y no es de extrañar que la decoración de los eventos haya evolucionado tanto en todo este tiempo. Antiguamente se respetaban ciertas normas como la abundancia de alimentos, un sitio limpio y tal vez con alguna decoración natural o sencilla creada para el evento. A medida que la sociedad ha ido evolucionando, ha incorporado más y más tradiciones y objetos decorativos para las diversas celebraciones.


Hoy en día, cada fiesta se convierte en un evento con una personalidad única referida al hecho que se celebra. En las bodas encontramos muchas flores, en los cumpleaños globos, y en Navidad luces de colores.


Aun así, la decoración se ha ido entremezclado de tal manera que incluso un cumpleaños puede parecer una boda, como sucede en Latinoamérica cuando se festeja el llamado "quinceañero", fiesta en la que las mujeres celebran sus quince años y todo se decora como si de una boda se tratase.


Con la llegada de Internet a nuestras vidas, las celebraciones se han ido "metamorfoseando" de tal forma que a veces acudes a una fiesta y no sabes exactamente si están en un bautizo o en un funeral. La cantidad de temáticas que podemos encontrar en en la era digital es ingente. Incluso páginas de artículos de decoración para fiestas como Mykaramelli donde la diversidad de artículos para fiestas es increíble. Además de los muchos blogs y páginas que se dedican a dar ideas sobre la decoración de cualquier fiesta enfocada a diversas temáticas.


Todas estas páginas son las que inspiran a los amantes de las celebraciones y donde la gente se involucra de forma que los invitados pueden sentir la fiesta como algo único y especial. La decoración actual de las celebraciones ha conseguido que las personas puedan vivir de alguna manera un momento singular y diferente al resto de los días. El todo de la fiesta es lo que hace que muchos se sientan importantes, aunque sea por un momento. Incluso en las fiestas temáticas donde la personalidad de cada uno se oculta tras un disfraz épico.


Esta nueva forma de expresión, de arte, es lo que consigue que las personas tengan una ilusión mayor a la hora de reunirse con los demás a celebrar un hecho trascendental o absolutamente nada.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.