El mejor hotel para esquiar en España es andaluz

|


Hotel esqu

Aunque el invierno ha tardado en llegar y con él la temporada de esquí, son muchas las personas que buscan refugiarse en la montaña y disfrutar de una fría aventura. Por eso, el buscador de hoteles trivago.es ha seleccionado los 10 mejores alojamientos para esquiar en España y Andorra teniendo en cuenta su reputación online, su ubicación y la variada oferta de actividades de invierno. Y este ranking lo lidera un hotel andaluz que, como no podía ser de otra forma esta situado en Granada.


Se trata del hotel boutique La Almunia del Valle, ubicado en Monachil, a 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad, se encuentra cerca de la Alhambra y a 20 kilómetros de la estación de esquí de Sierra Nevada, en la linde del Parque Nacional. Es el punto de partida idóneo para conocer Granada y sus principales atractivos turísticos. José Manuel Plana y Patricia Merino, propietarios de este pequeño hotel, ejercen de anfitriones y supervisan cada detalle con un cuidadoso trato con el huésped para hacerle sentir como en casa. El hotel fue rehabilitado sobre la base de un típico cortijo serrano granadino, tradicional construcción en esta zona, y edificado con absoluto respeto e integración en el medio natural donde se ubica.


En segundo lugar del ranking se sitúa el Sport Hotel Hermitage & Spa, en el sector de Soldeu de la estación de esquí Grandvalira, en Andorra. Es un hotel 5 estrellas a 1.850 metros de altitud en plena naturaleza y en un lugar privilegiado para la práctica de los deportes de montaña, tanto en invierno como en verano. Elegante y con amplios salones de lectura, cuenta con un diseño imaginativo donde el uso de maderas y otro materiales nobles envuelven los espacios en calidez. Las 135 suites del hotel cuentan con carta de almohadas y sábanas de algodón egipcio, para mayor lujo. Es el primer alojamiento del Principado en pertenecer a la prestigiosa familia The Leading Hotels of the World y cuentan con el Sport Wellness Mountain Spa, un enorme y exclusivo centro de bienestar del complejo.


Cuerra el pódio Val de Neu en el Valle de Arán, único hotel 5 estrellas Gran Lujo de la estación de esquí de Baqueira Beret, uno de los alojamientos más exclusivos de la zona. Ofrece un servicio de traslado de material de esquí para que el huésped se despreocupe de todo: se encargan del arreglo y puesta a punto del equipamiento y de llevarlo desde el hotel hasta el guardaesquís anexo al telecabina. Además, cuentan con un servicio de acompañamiento por pista con un guía especializado o, en caso de hospedarse en una de las suites, ponen a disposición del cliente sin coste adicional un Audi de alta gama para recorrer el Valle de Arán libremente. El kit de bienvenida incluye una botella de cava y una muestra gastronómica y si además reservas alguna de las habitaciones superiores, el servicio de mayordomía se encargará de abrir y colocar el equipaje.


Se añaden a la lista Rafaelhoteles by La Pleta, también ubicado en pleno corazón de los Pirineos, frente a la estación de esquí de Baqueira Beret, que también cuenta con atenciones exclusivas, una oferta totalmente personalizada y un importante despliegue gastronómico; y el Hotel Candanchú, en pleno Valle del Aragón, el primer alojamiento de España construido al servicio de los esquiadores.


El sexto puesto es para Meliá Royal Tanau, ubicado en la tranquila urbanización de Tanau, en la cota más alta de Baqueira Beret, que ofrece un binomio ideal entre deporte y calma que cuenta con el área YHI Spa con tratamientos de reflexología y diferentes rituales aromaterapéuticos. Le sigue el AC Baqueira Ski Resort, de nuevo en Baqueira, un cinco estrellas inspirado en las necesidades de los amantes de los deportes de aventura y en las de aquellos que solo desean relajarse en un entorno incomparable, que cuenta con habitaciones de tipo familiar, con 64m2, pueden acoger hasta a 4 personas, pensadas especialmente para quienes viajen en familia o con amigos.


El octavo de la lista es el hotel Izán Puerta de Gredos en el pueblo medieval de El Barco de Ávila. Un conjunto histórico del siglo XVIII acoge este complejo hotelero de cinco edificios donde, en cada construcción, se encuentran las distintas dependencias del hotel, entre ellas, el restaurante Tésera o un completo spa con jacuzzi, sauna, baño turco, duchas temáticas y piscina climatizada.


Cierran la lista el hotel Alberg Taüll, en la Vall de Boí de los Pirineos catalanes, un establecimiento que, más allá de una opción económica, pretende ser un punto de encuentro entre viajeros de distintos rincones del mundo donde compartir experiencias; Y el HG Alto Aragón, situado en la parte más alta de la urbanización de Formigal, con excelentes vistas a la estación de esquí y al Valle de Tena y una gran oferta gastronómica y de actividades más allá del esquí.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.