La Puebla de los Infantes, un municipio de altos vuelos

|


Puebla infantes vuelos

Este fin de semana del 4 y 5 de febrero, La Puebla de los Infantes será el escenario de la XXI edición de la Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas, una cita enmarcada en la fiesta local que se ha convertido ya en clásica de los deportes aéreos en la provincia de Sevilla y en toda España, a la que acuden los mejores especialistas nacionales y a la que suelen asistir también algunos pilotos internacionales.


El evento ha sido presentado en la Casa de la Provincia, con la asistencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el diputado Provincial Concertación, José Benito Barroso; el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Losada; el alcalde de Puebla de los Infantes, José María Rodríguez; el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca, y el director y organizador de la prueba, Paco Burgos.


La prueba, donde participaron deportistas de Alemania, Francia, Eslovaquia, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido y Polonia en la pasada edición, contará un año más estarán con grandes especialistas como el varias veces campeón mundial granadino Ramón Morillas; los pilotos acrobáticos malagueños de Cómpeta Manu, Javi y David Tejeiro ‘Los Malaguitas’, Nico Aubert, Víctor Rodríguez ‘Moncho’, Raúl Rodríguez, Vicente Palmero, Karen Skinner y otros grandes especialistas, que volverán a hacer las delicias de los muchos espectadores que se acerquen al campo de vuelo. Todos ellos y decenas de pilotos con un parapente propulsado a motor sobrevolarán, un año más, las aguas y terrenos colindantes del pantano artificial y la presa José Torán, al norte de la provincia de Sevilla, durante todo el sábado y en la mañana del domingo.


La Concentración de Paramotores de Las Candelas abre la temporada anual de la modalidad y suele congregar tanto a deportistas, especialistas y aficionados, como a turistas, atraídos por una cita que conjuga bien turismo de interior y deporte y que une a pilotos y vecinos en una concentración deportiva y una ancestral fiesta local y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, la Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, así como las firmas colaboradores Toyota Nimo-Gordillo y www.ecoferreteria.com.


Paralelamente a la concentración de pilotos que se reúnen desde hace veinte años ininterrumpidamente en ‘Las Candelas’ se lleva a cabo la Feria del Aire en una gran carpa en el embalse de José Torán en la que fabricantes exponen las últimas novedades técnicas de esta modalidad así como otros relacionados con el trekking y la aventura en general. Las firmas que participan este año son PAP, Nirvana, Draco, Niviuk, Windtech.es, abctic.es Paraglidershop.com, Dudek, Kasana.es, Air Wind, H & E paramotores, Airfer paramotores y paratrikes, Paramotores.es, Aire y Vuelo, Ícaro Paragliders, Electric Segway, Escuela de paramotor Air Wind, Escuela de vuelo Eolo School y Volem Estación de Vuelo de Aviá.


La Fiesta de Las Candelas tiene un origen ancestral en La Puebla de los Infantes y en ella se organizan distintas hogueras vecinales por todos los rincones del pueblo, se cantan ‘sandingas’ -unas coplas satíricas populares y tradicionales- y se fríen ‘sopaipas’ una masa de harina, agua y sal y fritas en aceite de Oliva que se ofrecen a los visitantes junto a un chocolate caliente.


La actividad de complementa con un concurso de concurso un fotografía para los participantes y un divertido festival de disfraces. Ambos concursos cuentan con premios en metálico. El espectáculo del vuelo libre está servido con concurso de disfraces ‘voladores’ y de fotografía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.