Prisión provisional para conductor detenido por el atropello en Sevilla Este

|


El accidente se produjo el pasado sábado causándoles lesiones muy graves a los dos heridos y la amputación del pie.


Accidente sevilla Este

Un juez de guardia de Sevilla ha decretado este domingo el ingreso en prisión provisional del conductor detenido por la Policía Local como supuesto responsable del atropello múltiple ocurrido este sábado por la noche en Sevilla Este, en el que dos hombres --padre e hijo-- han resultado heridos.


Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han recordado que, tras perder el control del turismo que conducía, el que fue posteriormente detenido por la Policía Local de Sevilla supuestamente atropelló a dos varones causándoles lesiones muy graves a ambos y la amputación del pie.


Uno de los dos heridos ha sido trasladado este domingo desde el Hospital Virgen del Rocío al Virgen Macarena, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra ingresado en estado grave, según han apuntado a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que el paciente trasladado al Virgen Macarena es el hombre de 38 años hijo del otro herido, de 59 años, que se encuentra ingresado con pronóstico reservado en el Hospital Virgen del Rocío.


La Policía Local de Sevilla detuvo a un joven de 25 años de edad que triplicaba la tasa de alcohol máxima permitida como supuesto autor del atropello múltiple, tras el que se dio a la fuga, según informaron desde el Ayuntamiento hispalense.


Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía explicaron a Europa Press que en torno a las 23,20 horas de este sábado un particular alertaba de un accidente de tráfico tras el que un hombre había quedado tumbado en la acera en la calle Cueva de Menga, de lo que desde el 112 se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias (EPES) y a la Policía Local.


De inmediato, según informó por su parte Emergencias Sevilla, varias dotaciones de Policía Local y de Emergencias Sanitarias 061 se dirigieron al lugar dado que, según las primeras informaciones, podría ser un atropello múltiple.


Los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente había dos personas atropelladas que resultaron ser padre e hijo, de 59 y 38 años de edad, que fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un centro hospitalario de la capital.


El conductor supuesto causante del atropello, un varón de 25 años, fue detenido por la Policía Local tras darse a la fuga y ser localizado "a los pocos minutos en las inmediaciones". Dio positivo en las pruebas de alcoholemia "triplicando la tasa de alcohol máxima permitida".


Según las primeras investigaciones de la Policía Local, el accidente pudo producirse al perder el control el conductor del turismo debido, posiblemente, a una velocidad excesiva. Tras esto habría cruzado una isleta colisionando con un turismo estacionado y atropellando a los dos peatones, y posteriormente, según los testigos, abandonó el lugar del siniestro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.