El PSOE de Espartinas denuncia una "politización" del escudo del municipio

|


Espartinas naranja

El PSOE de Espartinas ha denunciado que el Alcalde Accidental, Iván Gómez, como máximo responsable del Ayuntamiento de Espartinas, trata de politizar la imagen corporativa del escudo de la localidad, un símbolo que "nos representa a todos los vecinos, y no solo a los votantes o simpatizantes de Ciudadanos".


Según indican los socialistas, este lunes ha aparecido en las Redes Sociales oficiales del Ayuntamiento de Espartinas, un escudo corporativo de color naranja que no tiene oficialidad alguna, y que ha sido cambiado unilateralmente, sin acuerdo alguno, por el Grupo Municipal de Ciudadanos, que gobierna Espartinas con 4 concejales.


Al respecto, el Portavoz y Secretario General del PSOE Espartinas, José Antonio García ha señalado que “una vez puesto el asunto en manos de nuestros abogados, estos me han indicado ponerme en contacto con el Secretario Municipal, para saber de la existencia o no de un Decreto de Alcaldía que ordenase tal modificación de un símbolo como el escudo municipal, algo muy grave, ya que no hay acuerdo plenario en tal sentido.”


Asimismo Garcia ha informado que "una vez conocido por el Secretario Municipal de la no existencia de tal Decreto de Alcaldía, le he solicitado certificado por escrito de tal hecho, para proceder a las acciones legales pertinentes".


Por último, el representante socialista espartinero ha indicado que "es intolerable lo que está ocurriendo en Espartinas, donde un grupo político minoritario está tomando decisiones unilaterales muy graves, como por ejemplo la última de convocar un Pleno de Presupuestos y, una vez conocidas las enmiendas de la oposición (13 del PSOE y 1 de IU), suspenderlo sine die".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.