El caso Zozulya se enquista

|

Zozulya2

Pasan los días y la situación del jugador ucraniano Roman Zozulya en vez de ir en vías de solucionarse, se complica cada vez más, convirtiéndose día sí y otro también en la actualidad en clave verdiblanca no solo a nivel local sino también nacional e internacional.

Por un lado, el jugador ha contado con el permiso del Rayo Vallecano para ejercitarse con el Betis y ha hecho trabajo físico en el gimnasio junto a los tocados de la plantilla verdiblanca, aunque fuentes del club informaron de que no se descarta que si la situación se alarga en el tiempo, empiece a entrenar con el grupo. 

Las partes implicadas, Betis, Rayo y Zozulya, además de la Liga de Fútbol Profesional y la AFE, buscan una salida a la situación creada ante la oposición de la afición del Rayo a que el jugador juegue cedido en el club vallecano argumentando su ideología con grupo neonazis.

Pero sin duda se trata de una difícil salida ya que debería satisfacer al club que cede, el Betis, al que recibe al jugador, el Rayo,  y a al propio delantero ucraniano, que ha pasado los últimos días en negociaciones a muchas bandas para tratar asuntos como su derecho constitucional al trabajo y la seguridad de su propia familia, además de saber quién le va a pagar el sueldo.

Mientras que parece casi descartado que el jugador acabe jugando en Vallecas y teniendo en cuenta la legislación vigente que prohibiría al Zozulya jugar lo que resta de temporada en cualquier otro club, el asunto ha llegado a la política, con intervenciones del gobierno ucraniano y español en favor del jugador.

Por si fuera poco, un tuit del concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Moreno, en el que afirmaba que “vaya asco dan los jugadores del Betis apoyando a Zozulia”, ha encendido la mecha a nivel local sobre este tema que está pasando más al terreno político que deportivo. El club ha respondido por la misma vía que “el Real Betis condena que un concejal se permita insultar a nuestros jugadores en vez de dedicarse a solventar los problemas de los sevillanos”. Como Moreno ha terminado disculpándose con otro mensaje en el que indicaba “Mis disculpas a los jugadores y al beticismo. Siempre defenderé el fútbol que promueve la solidaridad y rechaza cualquier tipo de violencia“.


El Betis denunciará a Pablo Hasel

Por otro lado, el Real Betis ha decidido poner pie en pared ante las ofensas y tuits contra la entidad y sus jugadores y, en un comunicado, ha anunciado que se querellará contra el rapero Pablo Hasel, quien, en un tuit, deseo que se estrellara el avión del Betis. Concretamente en el polémico mensaje rezaba "A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, les desearía que su avión se estrellara".

Muchos frentes abiertos en el 'caso Zozulya' en un club ya de por si convulso en el que se sigue hablando más de lo extradeportivo que de lo que realmente sucede en un campo de fútbol.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.