El Puente de Triana y el barrio del Albayzin, entre los barrios más románticos de España

|


Puente triana

El 14 de Febrero, con la celebración del Día de los Enamorados, San Valentín, cada vez es más común que los españoles busquen sitios y lugares dentro de su ciudad para darle una sorpresa a su pareja en una atmosfera de lo más romántica. Por eso, desde Spotahome, plataforma 100% online de reservas de vivienda de alquiler no vacacional, han preparado un listado de los barrios más románticos dentro de las principales ciudades españolas donde tienen cabida dos espacios emblemáticos de Andalucía: el puente de Triana, en Sevilla, y el Albayzin, en Granada.


Asimismo, de la mano de la experiencia de los expertos locales de Spotahome, encargados de realizar el listado, Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, ademas de la capital hispalense y granadina, cuentan también con barrios de lo más romántico.


Así, en el listado se encuentra la Opera y Argüelles, ubicado en el madrileño Parque del Oeste donde se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de la ciudad, además de contar con el Templo de Debod, único en España. Muy cerca de allí se encuentra la zona del Palacio Real, que tiene el privilegio de contar con los Jardines de Sabatini, con sus laberintos, fuentes, senderos de arena y románticos bancos donde "desatar la pasión" con vistas al palacio.


El Raval de Barcelona es otros de los enclaves incluidos en el listado. Cuenta con un montón de lugares escondidos en la zona antigua de la Ciudad Condal. Casual, mezclado con preciosas tiendas, bares y restaurantes y con un fantástico ambiente histórico, es un lugar perfecto para pasar el día de San Valentín.


También se encuentra como lugar romántico la ribera del río Nervión, en Bilbao, donde los bilbaínos, y también los visitantes, pueden pasear y "demostrar su amor" en el paseo de Evaristo Churruca, que recorre toda ribera, disfrutando de auténticas obras de arte como el Museo Guggenheim o el puente Calatrava. Y qué mejor que terminar con un buen pintxo en el Casco Viejo.


La Ciutat Vella, en la zona antigua de Valencia, es otra de las zonas elegidas para celebrar San Valentín. Dispone de cantidad de opciones para los más románticos. Con miles de años de historia y encantadores lugares, la Ciutat Vella invita a pasear por sus calles mientras se respira un ambiente tradicional y con historia en cada uno de sus rincones.


El sur de España también cuenta con espacios ideales para celebrar San Valentín. En Sevilla se encuentra el puente de Triana, un lugar romántico con vistas desde el Río Guadalquivir tanto al centro de la ciudad como al barrio de Triana. Desde el puente puede verse lugares de gran belleza como la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza y la calle Betis. Además, a solo un paseo, se encuentra la Catedral, custodiada por la Giralda, y la Plaza de España. Sin duda, un derroche de arte para el deleite de los enamorados.


Por útimo, el barrio del Albayzin, en Granada se postula como un lugar mágico donde pasar el Día de los Enamorados. Con hermosos y románticos rincones, dispone varios lugares emblemáticoscomo el Mirador de los Carvajales donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la Alhambra y el Generalife, especialmente al atardecer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.