La IV Feria del Cómic y Videojuegos 'Los Alcores' calienta motores

|

El evento se llevará a cabo desde el 25 de marzo al 5 de abril en el Viso y Mairena del Alcor. 


Feria comic provincia

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, junto a la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, y a la delegada municipal de Juventud de Mairena del Alcor, María Carrión, han presentado este martes en la Casa de la Provincia la programación de la cuarta edición de la Feria del Cómic y Videojuegos 'Los Alcores', un acto al que se han sumado el presidente de la Asociación Gente Inkieta, César Hermosín, y el delegado municipal de Cultura visueño, Juan Jiménez.


Desde la Asociación Gente Inkieta, en conjunción con los ayuntamientos de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, se organiza esta Feria del Cómic y Videojuegos, cuya cuarta edición se va a celebrar entre el 25 de marzo y el 5 de abril, con dos sedes, como son el Pabellón Antonio García y el Centro Cultural Convento de la Merced.


Según informa la Diputación en un comunicado, se trata de un evento cultural consolidado en la comarca, que atrae a un público muy amplio, tanto adulto como juvenil, por lo novedoso de su contenido. Los días 25 y 26 de marzo, en el Pabellón Antonio García, de Mairena del Alcor, se expondrán artículos de coleccionista y se habilitará una zona de juegos, de mesa y de consolas, al que se incorporarán tiendas de venta de artículos de cómic y videojuegos.


Del 31 de marzo al 5 de abril, en el Centro Cultural Convento de La Merced, de El Viso del Alcor, tendrá lugar una exposición centrada en el manga y anime 'Bola de Dragón', además de espacios de encuentro con autores y autoras, destinados al público general, pero especialmente abiertos a la participación de alumnos de los centros educativos de ambas localidades.


Entre las conferencias que se impartirán están las de Sergio Mora y Nacho Tenorio, dibujantes, que disertarán el día 5 de marzo sobre su experiencia profesional; responsables de la Asociación Tridokku, que ofrecerán el 6 de marzo una charla sobre la cultura japonesa, y responsables del Club Indiana Jones, que realizarán una exhibición de látigo el 7 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.