El Viso del Alcor firma un convenio para la exploración de las galerías del subsuelo

|

El Consistorio se compromete a impulsar permisos y facilitar los trabajos que se deriven del plan de intervención que la Asociación presentará. 


Firma elviso

La alcaldesa de El Viso del Alcor (Sevilla), Anabel Burgos, ha firmado un convenio con la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas, a través del cual componentes de este colectivo realizarán un trabajo medioambiental en el que se contempla la exploración de las principales cavidades y galerías existentes en el subsuelo del municipio.


Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Anabel Burgos ha explicado que el acuerdo de colaboración surge tras "el interés compartido" de la asociación y el Ayuntamiento por promover y desarrollar actuaciones y programas que "no sólo sirvan para conocer todo aquello que compone el municipio, sino también para implantar una política medioambiental respetuosa", basada en la conservación del patrimonio natural con el que cuenta la localidad.


Así, el Consistorio se compromete a impulsar permisos y facilitar los trabajos que se deriven del plan de intervención que la Asociación presentará, de forma previa para su estudio, para llevar a cabo ese estudio topográfico y cartográfico del subsuelo.


Durante la firma del convenio, la alcaldesa ha agradecido el interés del colectivo y ha invitado a su presidente, José Millán Naranjo, a "exponer y presentar toda aquella actuación que crea necesaria", ya que, a su juicio, "es muy importante conocer dónde nos asentamos y saber qué podemos edificar, dónde y cómo; tanto por respeto al suelo, como prevención de futuros problemas en viviendas o edificios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.