130 niños corren en Guillena contra la pobreza infantil

|

La prueba se celebró en el parque Los Naranjales de Guillena y el club Los Hijos del Viento ha destinado la recaudación de alimentos a Caritas Guillena y el dinero para el colegio Guillena 


Guillena carrera pobreza

El Club de Atletismo Hijos del Viento de Guillena, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Guillena y la Obra Social La Caixa, celebró este fin de semana pasado la I Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil, en el parque Los Narajanles. Fue una tarde estupenda de deporte, convivencia y solidaridad.


La inscripción era de 1 euro + 1 kilo de alimento. Se apuntaron en torno a 130 niños y niñas que disputaron carreras en varias categorías: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, tanto masculino como femenino. También hubo una prueba en categoría ‘Chupete’ para los nacidos en 2011, 2012 y 2013. Los mayores recorrieron dos kilómetros, mientras que los más pequeños corrieron 200 metros.


La recaudación de alimentos (130 kilos) se donó a Caritas Guillena y el dinero (200 euros) a una obra social del municipio, en este caso servirá para atender alguna necesidad en el colegio público Guillena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.