Reunión de trabajo para evitar robos en comercios de Los Palacios

|


Seguridad lospalacios

La Sala de Juntas del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acogió una nueva reunión de trabajo en la que han participado el alcalde Juan Manuel Valle, miembros de la Asociación Local de Empresarios (Alacipa) y agentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, con el objeto de hacer balance de las actuaciones que en materia de seguridad se están llevando a cabo para evitar robos en los comercios de la localidad.


Tal y como se dispuso el pasado mes de enero, el equipo de Gobierno municipal va a seguir manteniendo reuniones periódicas con el tejido empresarial de Los Palacios, representado por Alacipa, y donde estarán presentes miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil. En la última mesa de trabajo presidida por el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y a la que también asistían los delegados de Comercio, Manuel Carvajal, y de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, se ha hecho balance de las actuaciones que, en materia de seguridad, se viene realizando y fundamentalmente del refuerzo en la presencia de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.


Además, fueron destacadas en este encuentro varias intervenciones reseñables llevadas a cabo en las últimas semanas por parte de los cuerpos de seguridad. Por su parte, Alacipa comunicó que los comerciantes están asesorándose a través de determinadas empresas que se dedican a trabajar en medidas de prevención como la instalación de cámaras, sistemas que ayuden a disuadir de los robos en los negocios.


También el Ayuntamiento informó que inicia los trámites, es decir la presentación de la documentación necesaria, para solicitar a la Delegación del Gobierno la instalación de cámaras en la vía pública, concretamente en cuatro o cinco puntos claves en la zona comercial. Estas cámaras servirán, a su vez, para controlar la entrada y salida de los diferentes vehículos en las principales vías de la localidad, como son Avenida de Sevilla, Avenida de Cádiz y Avenida de Utrera.


En esta mesa de trabajo sobre Seguridad también se ha recordado que la Guardia Civil cuenta desde el 1 de febrero con varias patrullas, entre dos y tres, por turnos. En coordinación con la Policía Local se pretende que entre ambos cuerpos sean hasta cuatro las patrullas que estén vigilando a la vez.


El Ayuntamiento además indicó que a lo largo del año irán reincorporándose cinco agentes de la Policía Local que terminan las comisiones de servicios fuera de la localidad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.