La escritora María Tena presenta en Sevilla su nueva novela 'El novio chino'

|


Maria ena

Este jueves, 2 de marzo, la biblioteca pública provincial Infanta Elena de Sevilla acoge desde las 19:30 horas la presentación de la nueva novela de la escritora María Tena 'El novio chino, en un acto que se enmarca dentro del ciclo Letras Capitales, que organiza la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL). La autora estará acompañada por Eva Díaz Pérez y Carlos Telmo.


'El novio chino', galardonada con Premio de Novela de Málaga y publicada por la Fundación José Manuel Lara, es una novela ambientada en el Shanghai de la Exposición Universal de 2010. Cuenta la historia de Bruno, que encuentra una solución a sus desvelos económicos consiguiendo un puesto de jefe de protocolo en la delegación española. Allí conoce a Ben, un muchacho que ha huido de su aldea y vaga por la ciudad. Después de algunas peripecias sentimentales, inician una relación que se verá truncada por el regreso a España. Pero no será el final de esta historia que se desarrolla entre dos mundos.


Letras Capitales es un ciclo literario que busca acercar la creación más actual a los lectores. El programa se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, desde 2009, entre las editoriales, los creadores y los lectores. Los próximos encuentros que tendrán lugar en Sevilla serán con los autores Javier Cercas (día 7), Javier Vela (día 14), Rodrigo Fresán (día 16) y Rafael Adolfo Téllez (día 28).



La autora


María Tena (Madrid. 1953) estudió Derecho y Filosofía y Letras (Especialidad en Literatura Hispánica), y se licenció por la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis de licenciatura Las revistas poéticas en España de 1900 a 1936 obtuvo la calificación de sobresaliente. Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Galerna editada por la Montclair State University de Nueva York. Ha colaborado en numerosas revistas literarias nacionales y extranjeras y sus relatos y microrrelatos han sido ampliamente antologados. Ha sido semifinalista del Premio Herralde en tres ocasiones y sus novelas Tenemos que vernos y Todavía tú han sido publicadas por Editorial Anagrama. Desde hace más de cinco años es profesora de escritura autobiográfica y novela.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.