El Ayuntamiento de Los Palacios y CASER se unen para formar desempleados en el sector de los seguros

|

Lospalacios seguros

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha firmado un convenio de colaboración con la compañía de seguros CASER para la formación de unas 15 personas desempleadas de la localidad. De esta manera, el Consistorio permitirá el uso de las instalaciones municipales a la citada empresa para impartir acciones formativas de manera gratuita, como herramienta eficaz para la inserción laboral y con el objetivo de que esta formación permita a los desempleados la adquisición de competencias que les preparen en el ejercicio de actividades profesionales, faciliten la empleabilidad y fomenten la capacidad de emprendimiento.


El convenio lo rubricaron en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y el director comercial de CASER, Víctor Díaz, ante la presencia del director de Agencias, Manuel Gamero, y el delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal. Gracias a este acuerdo, el Consistorio participará en todo lo relacionado con la logística y cederá el uso de aulas municipales a la empresa CASER que impartirá un curso de formación gratuito a unas 15 personas desempleadas de la localidad. La campaña de información y captación se realizará a través de la Delegación de Formación y Empleo.


La intención de la compañía de seguros es, una vez finalizado el periodo de formación, seleccionar a varias personas que serán los titulares de la nueva oficina que se ubicará en Los Palacios y Villafranca.


En cuanto al perfil de las personas que podrán optar a este periodo de formación, que será de entre 15 y 20 días, la empresa, según comentó el director comercial de Caser al alcalde, establece que sean desempleados, con ganas de emprender y que no vengan del sector de los seguros, que no tengan experiencia previa.


Una vez firmado el convenio, el alcalde palaciego valoró este tipo de acuerdos con distintas empresas, que como CASER, permitan la formación de desempleados del municipio ya que, cabe destacar, todos los asistentes a este curso, independientemente de que sean seleccionados o no por la empresa, recibirán el certificado como mediadores de seguros, "es importante que como Ayuntamiento vayamos fortaleciendo lazos con distintas entidades; en este caso con CASER, que nos va a permitir formar como agentes de seguros a vecinos de Los Palacios y Villafranca que se encuentren desempleados, va a facilitarles una proyección profesional importante. Nuestra cooperación redunda en la posibilidad de desarrollo profesional de vecinos de nuestro pueblo".


Para el regidor, este tipo de iniciativas "es fruto de la buena labor que está realizando la Delegación de Formación y Empleo, captando a diferentes entidades de distintos ámbitos, que puedan ofrecer un abanico amplio de posibilidades para que personas desempleadas de nuestro pueblo, jóvenes o no, dejen de estarlo y tengan un proyecto de vida laboral. Nos sentimos satisfechos y hemos de destacar nuestro compromiso para seguir trabajando con empresas que ofrecen condiciones dignas para las personas que participan en procesos formativos, esto es clave y determinante a la hora de que el Ayuntamiento ceda las instalaciones municipales".


Por su parte, Víctor Díaz, director comercial de CASER, indicó que "esta acción está orientada a personas que tengan la intención de emprender con el trabajo; consolidamos a esa persona con una formación exhaustiva, se le da un apoyo comercial muy importante por parte de la compañía, ya que el fin de la selección es la entrega de una oficina a pie de calle sin ningún tipo de coste para la persona que trabaje con nosotros, es una forma de darle el negocio de su vida. En el perfil de la personas que buscamos es fundamental que no vengan del sector, pues queremos formar a esos profesionales y que se desarrollen con nosotros desde el principio". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.