Tomares cierra su primera y "exitosa" Muestra de Cata de Vinos

|

En la I Muestra de Vinos “El Sarmiento”, celebrada el pasado fin de semana, se pudieron degustar más de 20 caldos.


Vino tomares

La I Muestra y Concurso de Cata de Vinos El Sarmiento de Tomares, organizada por el Ayuntamiento tomareño en colaboración con la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, se inauguró el día 17 de marzo con una cata inaugural en la que se pudieron degustar ocho vinos de la bodega gaditana Luis Pérez, cerrando sus puertas el fin de semana en el que se han podido probar más de 120 caldos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, celebrada en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, la I Muestra y Concurso de Cata de Vinos El Sarmiento de Tomares continuó el sábado con el Concurso de Cata de Vinos a ciegas por parejas.

En categoría profesional, José María López y Ángel Domínguez consiguieron el primer puesto, Antonio Calle y Tomás Barrón fueron segundos y Víctor Carmona y José Domínguez consiguieron el tercer puesto. En categoría amateur, la pareja formada por Carmen Galindo y Joaquín Zapata ganaron el concurso, dotado con un premio de 150 euros.

Una vez finalizado el concurso, arrancó la Muestra de los Mejores de España abierta a todo el público, un encuentro en el que los asistentes pudieron catar más de 120 vinos blancos, rosados, tintos, generosos y espumosos de toda España, desde un Ribera del Duero a un Rioja pasando por un Montilla-Moriles o un Ribera Sacra. Más de 120 caldos de las Denominaciones de Origen más destacadas de nuestro país, aunque tuvieron especial protagonismo los andaluces y, particularmente, los sevillanos.

"Esta exitosa I Muestra de vinos viene a reforzar la posición referente de Tomares como capital gastronómica del Aljarafe, acercando tanto al público local como visitante, el enorme repertorio de referencias de vinos de toda España que se pueden encontrar en la hostelería sevillana", añade el Ayuntamiento.

Además, indica que este evento se suma a los "constantes esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Tomares para impulsar los comercios hosteleros del municipio". "Desde el Ayuntamiento se apoya siempre cualquier iniciativa que pueda ser buena y beneficiosa para los empresarios tomareños como la Ruta de la Tapa, la guía gastronómica de Tomares y ahora la Muestra de Vinos El Sarmiento", añade.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.