La policía local de Castilleja de la Cuesta incauta artículos de carnaval incluidos en la Red Alerta

|


Policia castilleja carnaval

Agentes de la Unidad Operativa de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, han llevado a cabo la retirada del mercado de Artículos de Carnaval y Juguetes catalogados como peligrosos e introducidos en “Red de Alerta”, presentando un potencial peligro para los consumidores y máxime para los menores de edad.


La Unidad Operativa de esta policía local dentro de la Campaña que ha desarrollado bajo el nombre “Carnaval Seguro”, ha prevista una serie de intervenciones entre las que se encontraban la realización de varias inspecciones a establecimientos comerciales con el fin de garantizar los derechos de los consumidores y la seguridad de los productos que estos adquieren.


Durante las Inspecciones han sido detectados los juguetes y los artículos de carnaval, en su mayoría en establecimientos denominados “bazares”, productos Intervenidos clasificados como productos inseguros según la Red de Alerta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Junta de Andalucía.

Los riesgos derivados de la mala calidad de estos productos son incendio, asfixia, ahogamiento, contagio microbiológico o transmisión de infecciones en piel y mucosas, intoxicación, quemaduras, estrangulamiento y lesiones.


Por este motivo desde el Ayuntamiento y la Policía local se recuerda a los padres la importancia de comprobar el etiquetado y las instrucciones del producto, que han de estar en castellano y estar marcadas con la etiqueta 'CE', todo ello antes de adquirir un producto para nuestros menores, que en definitiva puede ser un riesgo para estos.


La mercancía de este tipo que es incautada es retirada del mercado, y se procede a dar conocimiento a las autoridades competentes para su conocimiento, con estas actuaciones se consigue garantizar los derechos y la seguridad de los consumidores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.