El padre adoptivo de Maloma insiste en que "está coaccionada y vigilada"

|

Asegura que la joven, que está supuestamente retenida por su familia biológica,hace dos semanas "quería volver". 


Maloma

La familia española de Maloma Morales de Matos, natural del Sáhara Occidental y nacionalizada española al ser adoptada por esta familia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), ha vuelto a insistir este domingo en que la joven, que se casa este fin de semana en Tinduf (Argelia), donde está supuestamente retenida por su familia biológica desde diciembre de 2015, "está coaccionada y vigilada"; y hace dos semanas "quería volver" a España.


Así lo ha trasladado este domingo a Europa Press el padre adoptivo de Maloma, José Morales, después de que se hayan difundido declaraciones de la propia joven en las que ella indicaba que se va a casar "porque quiere" y sin que esté siendo forzada para ello. Asimismo, insistía en que es "libre totalmente" para decidir y viajar, así como que su marido no le va a prohibir nada, al igual que su familia biológica, "porque entre las costumbres saharahuis prohibir es pecado".


Sin embargo, su padre adoptivo, José Morales, ha reiterado que Maloma "está controlada", puesto que, según ha añadido, siempre que habla con algún medio de comunicación necesita el permiso del Polisario y de la tribu, de forma que "siempre está rodeada de gente".


A pesar de que Maloma afirma que es "libre", Morales considera que "no ha sido tan libre para invitarnos (a su familia adoptiva) a la boda". Asimismo, ha reconocido que en cuanto ella vuelva a España, le recibirán "con los brazos abiertos", pues saben que "esto es lo que ella quiere" y que además tienen testigos que lo corroboran. En ese sentido, ha apuntado que "cuando tiene un hilo de libertad", la joven no dice lo mismo.


Para la familia adoptiva, "esta es una boda forzada" y, de hecho, amigos en la zona le han comentado que "en vez de una boda, parece un funeral", teniendo en cuenta los rituales "tan alegres" que se llevan a cabo según la tradición saharaui, según ha ironizado.


En esta línea, el padre reitera que ella le ha pedido hace un par de semanas --concretamente, hace dos sábados-- que "quería volver a España" y que tiene testigos que así lo confirman. A este respecto, detalla que a las 12,00 horas de permanecer supuestamente "secuestrada" por su familia biológica, les informó de que le habían pegado. Igualmente, pocos días después, también les dijo que "había estado llorando toda la mañana para que le permitiesen hacer la llamada" y que "por favor le sacaran de allí".


Morales ha añadido que el "cariño" que supuestamente le brinda la familia biológica él "no lo quiere", y también ha lamentado que, a pesar de haber llamado "unas 25 veces" este sábado, no ha tenido noticias de ella; si bien espera saber algo más este domingo.


Con respecto al ritual de la boda, el padre ha explicado que este sábado la novia se tenía que esconder y el novio tenía que buscarla por la tribu, según la tradición saharaui. Posteriormente, este domingo, ambas familias comerían juntos y sería en este acto donde se darían el 'sí quiero', tal y como se conoce en la cultura occidental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.