El alcalde de Puebla del Río y Villalobos preparan la IV muestra de ornitología Doñana Birdfair

|

Turismo de la Provincia prepara en paralelo su participación en el 4º Encuentro Internacional de Turismo Ornitológico de Andalucía.


Puebla rio birdfair

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este lunes al alcalde de Puebla del Río, Manuel Bejarano, quien le ha informado sobre los pormenores de la organización de la próxima edición, la cuarta, de la feria Doñana Birdfair, un evento que el Ayuntamiento coorganiza con la Sociedad Española de Ornitología y la UTE Dehesa de Abajo, y que se celebrará entre los días 21 y 23 de abril, en el entorno de la Reserva Natural Concertada de la Dehesa de Abajo.


La Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia, ha participado financieramente en este evento, que pretende consolidarse como una de las más importantes ferias de aves de España, desde el año 2014, con acciones promocionales como la instalación del expositor informativo de las acciones turísticas de la provincia, ya sea de manera individualizada o como coexpositor de Turismo Andaluz, y fam trips, centrados en mostrar a los agentes de viajes compradores internacionales de diferentes procedencias y centrados en los segmentos de ornitología y naturaleza, las excelencias de los municipios de Puebla del Río, Aznalcázar, Isla Mayor, Villamanrique de la Condesa y del entorno de Doñana.


Para esta edición, según ha explicado el presidente Villalobos al alcalde de Puebla del Río, Turismo de la Provincia está trabajando, en paralelo a la organización de la Feria de las Aves de Dehesa de Abajo, en su participación en el marco del IV Encuentro Internacional de Turismo Ornitológico de Andalucía, que se desarrollará del 18 al 23 de abril, en las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz y Huelva, que se centraría en un viaje de familiarización de agentes de viaje del sector, procedentes de Reino Unido, Alemania, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza, Italia y Portugal.


Villalobos y Bejarano han coincidido en que el turismo ornitológico tiene importancia en la provincia. "Un segmento de turismo al que consideramos fundamental en nuestra estrategia de revitalización para la puesta en valor a nivel logístico, industrial y turístico de los recursos de la zona fluvial de Sevilla y la provincia", ha dicho Villalobos.


La feria Doñana Birdfair reúne en torno a 3.000 personas en la reserva natural, entre ornitólogos, profesionales y aficionados. A diferencia de otros eventos ornitológicos, éste se caracteriza además por su carácter lúdico, para lo que la programación suele incluir, como oferta complementaria junto a las carpas con los expositores, ponencias técnicas y científicas, talleres infantiles, excursiones, concursos fotográficos, maratones ornitológicos, exhibiciones de arte y naturaleza y actividades en la Cañada de los Pájaros, de Puebla del Río.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.