La Puebla de Cazalla apuesta por convertirse en una ciudad inteligente

|


Cazalla smart

Dentro del plan estratégico de desarrollo dirigido a gestionar un cambio hacia una ciudad inteligente, el ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se une al Clúster Andalucía Smart City, una alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes (ciudades mejores), entendidas así por ser eficientes, sostenibles y confortables.


El Alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín, y el presidente del Clúster Andalucía Smart City, Mariano Barroso, han firmado el convenio de colaboración que une al municipio con la consecución de este objetivo que se realiza a través de la cooperación entre dichas entidades, lo que produce generación de empleo y de riqueza en los propios núcleos urbanos mediante el aumento de la competitividad empresarial.


Hace algunas semanas, el concejal de desarrollo local del consistorio, Miguel Ángel Martín, ya estuvo presente en el I Encuentro Andaluz de Ciudades Inteligentes. Un paso más “para seguir emprendiendo desde la tradición y la innovación”, reseñaba Martín al respecto.



Ciudad inteligente o smart city


Es una apuesta por la transformación de municipios gracias a las posibilidades que ofrece el desarrollo tecnológico. Conceptos como Big data o Internet de las cosas se ponen al servicio de nuestros núcleos urbanos para servir de palanca en la consecución de objetivos como la eficiencia energética, el ahorro de recursos, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que repercuten de forma directa y mejoran la calidad de vida de sus habitantes al tiempo que promueven iniciativas emprendedoras que generan riqueza y empleo en la sociedad.


Andalucía Smart City se dedica al diseño, desarrollo e impulso de ciudades inteligentes (smartcities) definidas así por su grado de sostenibilidad medioambiental, por la gestión eficiente de los recursos y por la confortabilidad y calidad de vida de los ciudadanos que las habitan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.