Sevilla en el podio de los destinos favoritos de los españoles para visitar en primavera

|


Sevilla pangea

La llegada de la primavera, con sus temperaturas suaves y días más largos y soleados, renueva en los españoles las ganas de viajar. Tanto es así, que casi el 63% de los españoles consideran esta estación como la mejor época del año para viajar, según una encuesta elaborada por PANGEA The Travel Store que coloca además a Sevilla como uno de los 3 destinos favoritos.


Concretamente, la capital hispalense se sitúa en segundo lugar en las preferencias de los españoles tras el Valle del Jerte y delante de los Lagos de Covadonga. Y es que la floración de los cerezos de este rincón de la comarca cacereña ha seducido al 30% de los españoles. Mientras que un 18% de los españoles ha escogido la capital andaluza, donde la llegada de la primavera trae consigo una verdadera explosión y alegría. La amabilidad del clima en estas fechas hace que los paseos por las calles de la ciudad o su icónico Parque María Luisa sean una delicia muy valorada. Por último, las prístinas aguas del icónico paisaje asturiano de los Lagos de Covadonga son el enclave ideal para reencontrarse con la primavera para el 15% de los españoles.

Por otro lado, en lo que a destinos internacionales se refiere, el palmarés se compone por Japón, los fiordos noruegos y Estados Unidos. El país del sol naciente está de moda, sin duda. Aunque si hay un momento del año en el que muestra su cara más hermosa es durante la sakura -como llaman los japoneses a la floración del cerezo- y los españoles lo saben (29%). La sakura es un movimiento turístico en sí mismo entre los habitantes de Japón, quienes viajan a lo largo y ancho del país para hacer picnics bajo sus ramas y captar con sus cámaras la flor perfecta, símbolo de la belleza más pura.


Tras el largo invierno, los noruegos abrazan con ganas la primavera y los españoles (20%) escogen sus espectaculares fiordos para descubrirlos en esta época del año. Ya sea a bordo de un barco, desde los muelles de sus pueblecitos de tradicionales casas de madera o a vista de pájaro desde el mirador Preikestolen, este impresionante paisaje de la costa escandinava - Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- quita la respiración.



Resultado de imagen de fiordos noruegos

Otro de los destinos favoritos de los españoles para disfrutar de la primavera es EEUU (16%). Sus icónicas ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, y sus espectaculares parques naturales como Yosemite, Yellowstone o el Gran Cañón son los principales atractivos que seducen a los viajeros de nuestro país, que aprovechan estas fechas para descubrirlos en su mejor momento.


Los motivos para viajar en primavera


Según el estudio, la mejor razón para viajar en esta época del año es que las temperaturas son más suaves que en invierno o verano (34%); le siguen evitar las aglomeraciones y conseguir mejores precios (27%); disfrutar de la naturaleza en su mejor momento (19%) y, después de todo el invierno, es cuando más apetece (12%).


El viaje primaveral por excelencia es una escapada corta o fin de semana de entre 100 y 300 euros por persona


A la hora de viajar en primavera los españoles lo tienen claro: prefieren realizar varias escapadas cortas o de fin de semana (85%) antes que un solo viaje de larga duración (15%). De hecho, a estos viajes la mayoría de los españoles (57%) les dedica entre 100 y 300 euros por persona, aunque el 34% reconoce invertir entre 300 y 500€.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.