Un matasellos turísticos para promocionar Santiponce, Lebrija, Marchena y Sevilla

|


Matasello tuiristico

Las oficinas de Correos de Santiponce, Lebrija, Marchena y la principal de Sevilla disponen de matasellos turísticos que promocionan cada ciudad, de manera que los clientes que lo deseen pueden solicitar que se empleen para matasellar los envíos franqueados con sellos que depositen en esas oficinas. Estos matasellos turísticos incluyen el nombre de la ciudad donde está activo, una imagen identificativa de la localidad y la fecha de matasellado.


Así, en la oficina postal de Santiponce se dispone de un matasellos que conmemora el 1.900 aniversario de la muerte del emperador Trajano y la ascensión al poder del emperador Adriano, los dos emperadores romanos nacidos en Itálica, la épica ciudad situada en el municipio.


Actualmente, el Conjunto Arqueológico de Itálica muestra al visitante un espléndido anfiteatro romano y da la posibilidad de pasear por el trazado de lo que fueron sus calles, así como de conocer las casas, edificios públicos, objetos de arte y utensilios de la vida cotidiana utilizados por sus habitantes.


Por su parte, la oficina de Correos de Lebrija, dispone de un matasellos ilustrado con la imagen de Antonio de Nebrija, el autor de la primera gramática española nacido en la ciudad, y con dos característicos edificios locales: la Iglesia de Santa María de la Oliva, templo promovido por Alfonso X el Sabio y catalogado como Monumento Nacional de interés Histórico y Artístico, y el Convento de las Hermanas Concepcionista, fundado a principios del siglo XVI, de estilo renacentista y con elementos decorativos manieristas. Además, en la oficina postal se puede adquirir el sello y sobre que, con la imagen del rostro de la escultura de Nebrija que está situada en la fachada principal de la Biblioteca Nacional de Madrid, conmemoran el V Centenario del nacimiento de las reglas de la ortografía española.


El Arco de la Rosa es uno de los emblemas patrimoniales de Marchena, y es la imagen que ilustra el matasellos turístico que se dispone en la oficina de Correos de la localidad. Esta puerta almohade situada en la muralla que protegía a la ciudad es el lugar por el que se accedía a la misma desde Sevilla.


Y en la oficina principal de Correos, en la Avenida de la Constitución, 32, de Sevilla, además de una matasellos ilustrado con la Giralda y el Giraldillo, se dispone también de otro con la imagen de la Iglesia de Santa Ana, la iglesia parroquial de estilo gótico-mudéjar, declarada bien de interés cultural, del barrio de Triana.


Todas estas impresiones podrán ser utilizadas en la correspondencia franqueada con sellos para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos. También se atenderán las peticiones de matasellado que se reciban en las oficinas por correo postal.


La incorporación del matasellos permite a los clientes, y particularmente, a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos con imágenes representativas y emblemáticas del entorno, que de esta manera, podrá viajar por todo el mundo a través de la red postal.


A lo largo de los años, el matasellos ha adquirido valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de la arquitectura, de la historia y de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.