Un gran escudo de Los Palacios y Villafranca presidirá la entrada al municipio desde Sevilla

|


Escudo palacios

Continúan los actos conmemorativos del 180 aniversario de la unión de Villafranca de la Marisma y Los Palacios, que se extenderán hasta el mes de octubre. En este sentido, se ha proyectado la colocación de un escudo de Los Palacios y Villafranca de grandes dimensiones en la rotonda de entrada al municipio por la zona norte, procedente desde Sevilla o Dos Hermanas, en una iniciativa que llevará a cabo el Ayuntamiento palaciego con el patrocinio de varias empresas de la localidad.


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, presentó la maqueta del proyecto a los empresarios locales que van a participar en esta iniciativa. El escudo lo realizará la empresa ICM que ha ejecutado una réplica a pequeña escala en la que se pueden apreciar todos los detalles del mismo.


El gran escudo se realizará en acero inoxidable y tendrá unas dimensiones de más de 5 metros de alto por más de 2 metros y medio de ancho. Así lo explicó el gerente de ICM, Nicolás Tapia, que mostró su satisfacción por ser los encargados de realizar un proyecto como este, "creemos que un tamaño tan importante junto al diseño y los materiales que usaremos en su construcción van a aportar mucho en la rotonda donde irá ubicado".


El alcalde, por su parte, explicó que se trata de un proyecto "ilusionante" que nace de la colaboración del Ayuntamiento con empresarios del municipio y qué mejor ocasión, afirmó, para conmemorar el 180 aniversario de la unión de Villafranca de la Marisma y Los Palacios que reunir a una parte importante de nuestra localidad en pro de una iniciativa como ésta que mejorará y será beneficiosa para la imagen de nuestro pueblo, "uno de los actos significativos de este año será la colocación de este escudo en la rotonda de Villafranca, a la entrada del municipio desde Dos Hermanas, ya se ha arreglado la fuente existente que llevaba años sin funcionar, en el centro de la misma va a lucir este emblema para dar la bienvenida a nuestros visitantes y para orgullo de los palaciegos".


Los empresarios participantes han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el patrocinio del gran escudo de la localidad. Todos se mostraban orgullosos de integrar esta iniciativa que llevará "un trocito" de cada uno de ellos.


El alcalde palaciego agradeció públicamente la aportación de estas empresas palaciegas en un proyecto ilusionante que dará distinción a la imagen de Los Palacios y Villafranca, "les muestro mi reconocimiento a los empresarios colaboradores que van a copatrocinar este escudo, a Paco Reyes de Industrias Férricas Palaciega, José Antonio Moral de Restaurante Casa Moral, Juan Valle Santos de Juvasa, Nicolás Tapia de ICM y a la empresa Sólido Obras y Mantenimiento. Todos, conjuntamente con el Ayuntamiento, vamos a poner un granito de arena para que esa rotonda de nuestro pueblo tenga la presentación que los palaciegos queremos para dar la bienvenida a las personas que nos visitan". Además, el alcalde adelantó que se realizará un acto institucional de colocación cuando esté culminado el proceso de fabricación del escudo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.