La ONG 'Tetoca Actuar' presenta el Festival Pro-Rescate de refugiados en el Mediterráneo

|

Concierto refugiados

Este miércoles se ha celebrado una rueda de prensa para presentar el Festival Pro-Rescate de Refugiados en el Mediterráneo, “Ayúdanos a seguir salvando vidas en el mar”, que han organizado las entidades Asociación Cultural Cuentos MataHambre de Pedrera quien realizará un maratón de cuenta-cuentos (cuentos que promocionan desde la infancia valores ciudadanos); la entidad AFEC (Asociación de Familiares de Enfermos Crónicos); la Asociación IMAGINAS: “por la iniciativa social solidaria” y la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir; la ONGD Tetoca Actuar (ONG para el Desarrollo que trabaja por el pleno desarrollo de la infancia); así como la propia organización PROEMAID.


Este evento tiene como finalidad apoyar las labores humanitarias que realiza la Asociación de Bomberos de Sevilla PROEM-AID, salvando vidas que están en riesgo en las costas de Lebos (Grecia); así como, para implementar una nueva iniciativa con la infancia para paliar el estrés postraumático de los menores que desarrollan conductas de pánico ante el agua, tras la experiencia vivida. Por ello, el total de lo recaudado se hará entrega al final del acto al representante de PROEM-AID.


Según ha explicado José Díaz, presidente de la ONGD Tetoca Actuar, “hay muchas formas de apoyar iniciativas como las que llevan a cabo los compañeros de PROEM-AID, quienes se juegan la vida cada día rescatando refugiados en el mar, una de ellas es organizando eventos como éste donde, hasta la fecha, han puesto su grano de arena veinticuatro entidades y fundaciones y han colaborado veintiocho pueblos de la provincia de Sevilla y Málaga”.


Dicho Festival, cuya entrada será gratuita para todos los públicos, se celebrará en el Cortijo del Parque del Alamillo a partir de las 12 hasta las 19 horas y contará con tres zonas: una de PROEMAID donde expondrán los actos que realizan en el mar Mediterráneo y realizarán un simulacro con una de las lanchas que usan para los rescates; otra zona infantil donde se desarrollarán dieciséis cuentacuentos, tres actuaciones de magos, animaciones y bailes para los más pequeños; y la zona de conciertos donde actuarán la Comparsa de “Los Vigilantes”, el grupo Surlatina con bailes latinos, La Triana Blues Band, Camaleón y Tutankamón y las esclavas de la pasión, grupos de rock&blues con letras prosociales. Presentan los conciertos la chirigota “Nos vais a echar al Joyo”.


Por su parte, Onio Reina, presidente de PROEM-AID, ha explicado que “dicho Festival es muy importante para nosotros, ya que desde el año pasado tenemos una lancha nueva pero no la podemos poner en uso por falta de motores. Con este evento, junto con otro que estamos realizando en Barcelona, esperamos poder conseguir que la lancha esté en el mar, que es donde tiene que estar, rescatando a más personas”.


Rafael Campos, integrante de La Triana Blues Band, ha expresado su satisfacción de poder colaborar a través de la música con iniciativas como ésta y ha dado la primicia de que en dicho Festival harán la presentación de su nuevo disco, “Del Puente a la Plazuela”.


Por último, el Presidente de la ONGD ha destacado la colaboración de la Universidad de Sevilla, donde los estudiantes universitarios que colaboren en dicho evento podrán obtener el reconocimiento de 0,5 ECTS; para ello, han de escribir un correo electrónico a voluntariado@tetocaactuar.org antes del viernes 17 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.