Cluedo Sevilla celebra los 95 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón con 'La Maldición del Faraón'

|

Cluedo egipto

Vuelve Cluedo Sevilla con su 'Cena con Asesinato' trasladando la acción al antiguo Egipto para celebrar el 95 aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón y con novedades en el formato, que pasa a estar dirigidas a grupos de 8 ó 10 personas para, en 'La Maldición del Faraón', ampliarlo por primera vez a equipos de 12 personas.


En 'La Maldición del Faraón' la acción comienza el 18 de marzo de 1928 en uno de los salones privados más selectos del Luxor Grand Hotel en Egipto, el más lujoso de la ciudad, famoso por acoger a estrellas y a millonarios de todo el mundo ávidos de exotismo y aventura. Allí los participantes deben resolver un crimen. El cuerpo de Lord Stark, rico arqueólogo inglés, ha sido hallado en su suite hace escasamente dos horas y la policía tiene sospechas fundadas de que se trata de un asesinato y de que uno de los invitados a esta cena ha sido el responsable.


Así comienza el nuevo rol en vivo de Cluedo Sevilla, una propuesta de ocio que aúna juego y gastronomía en escuelas de cocinas y domicilios particulares desde hace más de dos años. Una experiencia en la que arqueólogos, actrices, bailarinas exóticas, espías, banqueros o funcionarios egipcios, entro otros personajes, habrán de cazar a un asesino mientras degustan una cena egipcia con toques británicos propios del protectorado de la época.



Qué es una cena con asesinato


Las cenas con asesinato son un clásico en países como Reino Unido o EEUU. Consisten en reunir a un grupo de comensales en torno a una mesa para resolver un crimen, un asesinato ficticio, a través de un juego. A medida que se van sirviendo los platos, cada invitado desarrollará un rol asignado que permitirá al resto conocer su relación con el fallecido, así como obtener posibles pistas para resolver el caso.


Cada caso se desarrolla en una época y escenario distinto, que puede oscilar desde los dorados años 20, al western, pasando por la clásica mafia italiana,el Caribe de los piratas o incluso la Roma antigua. Es por ello que los comensales suelen aportar su propio atrezo mediante disfraces o simples detalles en su atuendo acorde a la época y el entorno en el que se desarrolla la acción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.