Vecinos de Los Palacios inician una campaña para la mejora del servicio de 'Los Amarillos'

|

Firmas amarillo

Los usuarios y usuarias que cada día utilizan la línea de autobuses M-134 Sevilla-Los Palacios han emprendido una campaña de recogida de firmas para exigir a la empresa concesionaria Los Amarillos la mejora del servicio.


La renovación de la flota de unos autobuses que se encuentran muy deteriorados, el cumplimiento de los horarios y garantizar que los viajeros no se queden tirados en ninguna de las paradas, son algunas de las mejoras que se pide a la empresa concesionaria por parte de los usuarios y usuarias habituales de Los Amarillos que se dirigen o regresan desde la capital por estudios o trabajo, y que se ven afectados cada día por el pésimo servicio que presta la empresa.


Así lo atestiguaban los propios usuarios en una reunión mantenida en la Casa de la Cultura palaciega para estudiar y hacer públicos los objetivos de la campaña, y a la que han asistido también el delegado de Urbanismo, Manuel Begines y de Servicios Municipales, José Manuel Triguero.


Son los propios viajeros los que denuncian suciedad en asientos y cortinas de vehículos, incumplimiento continuado de horarios, así como la antigüedad de la flota que se traduce en averías frecuentes o, incluso, que los autobuses circulen en plena autopista con el nivel de combustible en reserva. Además los propios usuarios ponen de manifiesto la deficiencia del servicio en relación a otros pueblos de la provincia.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que apoya la iniciativa trasladará las firmas con las reivindicaciones de los vecinos a la Consejería de Fomento y Transporte de la Junta de Andalucía que tiene la competencia en la materia, y la que está obligada a exigirle a Los Amarillos que preste el servicio que merecen nuestros vecinos, tal y como anunció el delegado de Urbanismo, Manuel Begines, en la reunión informativa, "es lamentable que estemos con autobuses tercermundistas, viejos, sucios, rotos, que se averían, que no tienen calefacción en invierno o aire acondicionado en verano, a los que no les funcionan las puertas, muy deficientes en definitiva, y que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros, el Ayuntamiento está codo con codo con nuestros vecinos, que son los usuarios y sufridores de esta situación y le vamos a trasladar todas estas quejas a la Junta de Andalucía".


Tanto mujeres trabajadoras como estudiantes, presentes en la reunión, hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que apoye con sus firmas la campaña y poder hacer un frente común, "que nos unamos todos porque esto es un bien para el pueblo".


Begines, por su parte, ha declarado que "si no se atienden estas reivindicaciones, el Ayuntamiento emprenderá acciones más contundentes", y ha asegurado que "estará codo con codo con los vecinos".


Además, ha recordado que el Consistorio palaciego hace un gran esfuerzo económico, aportando 100.000 euros todos los años al Consorcio, convenio por el cual entre otras medidas se sufraga la tarjeta de transporte, que permite un ahorro en el billete del 25%.


Tanto la recogida como la entrega de los documentos con las firmas, se realizarán en el Ayuntamiento, en horario de mañana, y en la Casa de la Cultura, también de tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.