Más de 400.000 euros para 56 proyectos en Utrera

|

Ayto utrera 1

Un total de 436.800 euros se destinarán a proyectos sociales, deportivos, educativos, culturales y medioambientales incluidos en subvenciones nominativas recogidas en el Presupuesto del Ayuntamiento de Utrera.


En concreto, el montante económico va a ser destinado a "la ejecución de proyectos, realización de actividades, la adopción de comportamientos singulares o la concurrencia de situaciones que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública".


Dentro de esta definición, recogida en la propuesta que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno del pasado 24 de marzo, se incluyen, entre otros, "proyectos de rehabilitación de Santiago y Santa María, la recuperación del archivo Cela, la promoción de distintos equipos deportivos o el apoyo a las numerosas asociaciones y organizaciones de carácter social como las Cáritas, el Comedor Social, Aldaba, Mujeres Santiago el Mayor, etc" según ha informado el ayuntamiento utrerano.


“Ningún ayuntamiento ni administración tiene la capacidad suficiente de ofrecer todos los servicios que los vecinos necesitan o que simplemente dinamizan la vida de nuestra ciudad. Por eso, a través de las subvenciones, sufragamos estos 56 proyectos vitales para el desarrollo la vida social y cultural de Utrera“, ha informado el alcalde de la localidad José María Villalobos.


Asimismo, el regidor utrerano ha manifestado al respecto que “la ayuda que precisa un ex alcohólico en rehabilitación, la función social que cumple un equipo de baloncesto, la puesta en marcha de ciclos de conciertos, la formación musical que ofrecen las bandas de música o la Cabalgata de los Reyes Magos son algunos de los destinos de las subvenciones nominativas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.