La Mancomunidad de La Vega renueva su flota de camiones

|

Ha incorporado tres nuevos vehículos de carga trasera con la última tecnología y mecanismos de seguridad dirigidos a

la recogida y transporte de RSU.


Camiones manco

Con el objetivo de incrementar y mejorar el servicio de recogida y transporte de residuos domésticos, la Mancomunidad de La Vega ha incorporado tres nuevos vehículos de carga trasera, dos de ellos con capacidad de 26 toneladas y el otro de 18 toneladas, que suponen además una renovación de su flota.


Los camiones, que cuentan con la última tecnología y los mecanismos de seguridad según la legislación vigente, han supuesto una inversión total de 857.957,76 euros y ya se encuentran integrados en el sistema de recogida de RSU implantado en la Mancomunidad.


Al respecto, Antonio Garrido, presidente de la Mancomunidad de La Vega, ha manifestado su satisfacción por la incorporación de los nuevos vehículos que “seguro van a proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos de nuestros municipios y, además, van a facilitar la tarea de nuestros trabajadores”.


Asimismo, Garrido ha indicado que “se trata de una nueva inversión que se une a otras realizadas recientemente como la creación del primer vehículo híbrido para la recogida de voluminosos y baldeo de contenedores, pero no será la única, ya que en la Mancomunidad tenemos un afán de superación y mejora continúa en la que trabajamos día a día”.


En este sentido, la Mancomunidad de La Vega tiene previsto incorporar dos nuevos vehículos de grúa bilateral robotizada en los próximos meses con el objetivo de cambiar y mejorar el servicio a través de la recogida automática de contenedores.


Con el funcionamiento de estos tres nuevos vehículos más la futura incorporación de los camiones de grúa bilateral robotizada, la Mancomunidad verá renovada el 40% de la flota en el presente año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.