Guillena inicia mejoras en su municipio gracias al PER

|

En marcha los proyectos de actuación en el cementerio municipal, la avenida Europa y el polígono El Cerro. 


Obras per guillena

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guillena ha iniciado una serie de obras para la mejora de las infraestructuras y equipamientos del municipio. Actuaciones que conllevarán la creación de empleo temporal.


Están en marcha la mayor parte de los proyectos incluídos en el Per 2016 por el Equipo de Gobierno del consistorio guillenero. Las actuaciones que se van a acometer en el municipio dentro de los planes de empleo e inversión del plan de fomento del empleo agrario y del plan de empleo estable va a suponer una inversión de 454.270’25 euros.


Los últimos proyectos en comenzar han sido uno cuyo objetivo es la pavimentación de acerados en la glorieta sur de la avenida Europa de Las Pajanosas, viniendo desde Guillena. También el Área de Obras y Servicios ejecuta obras de mejora en el Cementerio municipal, donde se están construyendo nuevos nichos y se está procediendo a la mejora de la fachada y de capilla del camposanto guillenero. Además, está en su fase final los trabajos para la mejora de infraestructuras del polígono industrial El Cerro, en concreto en la plaza Diprasa.


Dentro del Per 2016, queda pendiente la adecuación de la zona del puente de la Vía en la Aguada, vestigio del paso del ferrocarril por Guillena. En este proyecto se incluye la mejora de la rotonda y el embellecimiento del resto del puente del tren que se utilizará como mirador.


Otro proyecto que se ejecuta en el municipio es la revalorización de espacios públicos del municipio, que incluye la poda y el mantenimiento de zonas ajardinadas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, donde se actúa en los cortafuegos de la urbanización Golf Pajanosas.


Obras finalizadas

En las obras del Per 2016 ya están finalizados los proyectos de la pavimentación de acerado en calle Rafael Gordillo que culmina una actuación municipal en la parte sur de la barriada de la Vega que comunica con el barrio de la Era mediante escalera.


También acabado el hormigonado de la zona de atracciones del recinto ferial de Guillena; la pavimentación de la calle Ribera en la zona del antiguo castillo de Guillena y que comunica el casco histórico con la Vega, donde se ubica el nuevo instituto; y la reparación de acerados en la calle Federico García Lorca a la entrada de Guillena si se viene por la Autovía de la Plata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.