Todo preparado para la II Marcha Cicloturista de El Castillo de las Guardas

|


Cicloturista castillo

El Castillo de las Guardas va a celebrar el próximo domingo 23 de abril, desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, su II Marcha Cicloturista, una prueba que forma parte del Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT 2017 de la Diputación de Sevilla, para la que los técnicos han hecho una previsión de 500 participantes.


Con salida y meta en la Plaza Doctor Valencia Romero, más conocida como Plaza de Triana, una de las más concurridas del municipio, en donde se encuentran la mayoría de los espacios de restauración, la marcha se desarrollará durante 7 kilómetros, en los que los participantes recorrerán un terreno de caminos y senderos alrededor de esta localidad, pasando por el Carril de los Camellos, el Cerro Negro y la Sierra de Chiclana, parajes con vistas inigualables y paisajes irrepetibles, ya en plena montaña.


Además, se ha diseñado también un pequeño recorrido por las calles del municipio, en los que se transitara por lugares de interés turístico, como son la Plaza de Toros (construida en piedra en el siglo XVI, aprovechando el desnivel del terreno), la Iglesia de San Juan Bautista (mandada a edificar por los Reyes Católicos y con restos judéjares de 1400), o la Fuente Abrevadero (manadero de mármol circular con dos caños, brocal de piedra y un abrevadero). El Ayuntamiento ha previsto también que la jornada se clausure con una comida de convivencia, que, si el tiempo acompaña, se realizara en pleno campo.


El trazado, programación y características de la prueba han sido presentados por el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, en la Casa de la Provincia donde ha destacado que 'el Ayuntamiento apuesta por la celebración de este tipo de pruebas para fomentar el deporte en el municipio y para dar a conocer nuestro pueblo, su patrimonio y sus paisajes, entre los visitantes, con un claro objetivo de atraer turismo'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.