El hogar, un sinónimo de descanso para los españoles

|


Estudio hogar

El Informe Home&Deco de Privalia ha arrojado interesantes datos sobre la concepción del hogar y el uso que le damos los españoles. En este sentido lo primero que hacemos al llegar a casa después del trabajo o tras haber pasado todo el día fuera, es ponernos ropa y calzado cómodos (68%). Sin embargo, uno de cada diez españoles se salta este paso y directamente se relaja en el sofá o aprovecha para ir a su propio baño. Y es que según se demuestra en el informe, todos tenemos ciertos hábitos domésticos que repetimos casi a diario al volver a casa.


El salón es la estancia favorita


Los españoles usan el salón como estancia en la que relajarse. De hecho, el 83% lo considera como su estancia favorita y siete de cada diez españoles afirman pasar allí la mayoría del tiempo que están en casa. Esto convierte al sofá como uno de los lugares donde se pasan más horas, ya sea leyendo, viendo la televisión, conversando,...


No obstante, en un hogar cada estancia tiene su función. Y pese a que salón es el rey indiscutible, hay otros espacios de la vivienda que también destacan por la vida que hacemos en ellos o los momentos que compartimos. Por ese motivo no sorprende que el dormitorio, ese lugar tan único donde se expresa en decoración la personalidad del que allí duerme, ha sido declarado como la habitación favorita del 11% de los encuestados, y no solo eso sino que también afirman que es el lugar en el que pasan más tiempo (descontando las horas de sueño).


Además, si seguimos analizando las rutinas domésticas, sorprende cómo el 14% declara pasar la mayoría del tiempo en la cocina, pero sólo el 7% de los encuestados la considera como su estancia preferida del hogar. Y es que aunque mucho tengan devoción por el placer de comer, hay muy pocos que encuentren el “gustillo” a cocinar.


Vivimos acompañados y somos anfitriones por naturaleza


Sea donde sea, a los españoles nos gusta vivir acompañados. Tanto es así que cuando se analiza a fondo cómo están estructurados los hogares españoles en cuanto al número de residentes, preferencias y costumbres, más de la mitad de los encuestados (53%) reconocen vivir en familia, seguido de los que comparten hogar sólo con su pareja (23%). Solo unos pocos declaran vivir solos (18%).


Y es que el ser humano es un animal de costumbre y le gusta vivir en sociedad. Tanto es así que, según desvela el estudio de Privalia, 3 de cada 4 españoles afirma que le gusta recibir gente en casa y se siente muy cómodo ejerciendo de anfitrión. Para ser sinceros, no hay nada como invitar a los amigos o familiares para disfrutar de un buen rato o una buena cena en casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.